El Málaga tiene lanzadas sus redes sobre Thievy Bifouma a la espera de que se aclare su futuro. Los contactos con el jugador y su entorno ya se han producido y el delantero franco-congoleño está encantado de poder recalar en la Costa del Sol. Sin embargo, los números en materia económica no salen y el club espera o una cesión o alternativas -a través de un fondo de inversión- para que Thievy recale en Martiricos.

Precisamente ayer el presidente del RCD Espanyol se refirió al caso del atacante, apartado del club por ansiedad y multado. «El club no le dejará salir sólo por no presentarse a los entrenamientos», dijo Joan Collet.

El máximo mandatario del Espanyol insistió en que actuarán «de la forma más conveniente para el club, no puede ser tan fácil salir». Además, Collet comentó el papel del cuerpo técnico con el jugador a partir de ahora: «Que actúe como crea conveniente. Son los entrenadores y tienen la responsabilidad en el vestuario».

El club catalán recibió hace semanas una oferta por Thievy procedente del Rennes francés, que rechazó. El presidente desveló que esa cantidad «se ha superado». Pero «tampoco sabemos si el jugador estaría dispuesto a irse. Antes de nada debe haber un acuerdo entre el club y Thievy», dijo el dirigente.

Además, el Málaga ha mostrado interés por el «Burrito» Martínez de Boca Júniors y por Ignacio Scocco del Inter de Porto Alegre. En ambos casos, el elevado coste de las operaciones impide al equipo malaguista afrontarlas, por lo que quedan descartados.