El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira será baja, por una lesión muscular, para el partido del viernes ante el Valencia en el estadio de La Rosaleda.

El jugador malaguista, que se retiró durante el encuentro de la pasada jornada frente al Levante, sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, según las pruebas a las que ha sido sometido hoy en una clínica malagueña.

Weligton estará pendiente de la evolución, pero al menos estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que, además del partido frente al Valencia, se perderá el enfrentamiento con el Barcelona, en el Camp Nou, y, posiblemente, ante el Sevilla, en La Rosaleda.

Además de Weligton, hay dos jugadores con problemas físicos, el lateral derecho Jesús Gámez, con una contusión en el cuarto dedo de su pie derecho, y el guardameta camerunés Carlos Kameni, que padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y están pendiente de evolución.

Tampoco estuvo en la sesión de hoy en el Ciudad de Málaga el defensa Sergio Sánchez, que viajó a Barcelona para pasar una revisión cardiológica rutinaria.