En un día nublado y con amenaza de lluvia, a media tarde, Pablo Pérez saltó al césped de La Rosaleda, la que será su casa los próximos tres años y medio, como si un rayo de sol se tratase. Contento, alegre y con muchas ganas de triunfar, el nuevo y flamante fichaje del Málaga CF posó primero para los medios gráficos, tuvo su primer contacto con el malaguismo con poco más de cien aficionados blanquiazules en la grada y encaminó el túnel de vestuario para hacer sus primeras declaraciones ya como hombre del Málaga CF.

En la grada de La Rosaleda, una bandera de Newell´s con diez aficionados rosarinos le hacían sentirse como en casa. No podría haber bienvenida más amable que unir aficiones para saludar al nuevo malaguista.

Ya en sala de prensa, el argentino se mostró ambicioso y confiado, pero su participación este viernes ante el Valencia sigue en estado de espera ya que el club no ha recibido la documentación pertinente para poder inscribir al jugador.

Así lo confirmó Mario Husillos, director deportivo del club que confirmó los problemas burocráticos para dar de alta a «PP11» en la LFP. «Estamos esperando a su pasaporte, tenemos grandes opciones de que sea comunitario antes del cierre del mercado. Tenemos alternativas y vamos a solventarlo pronto», dijo de su condición de extracomunitario. Sin embargo, Husillos lamenta que el tránsfer no esté en Málaga. «No estamos seguros de que esté el tránsfer internacional para el viernes, estamos trabajando para ello porque Newell´s está en proceso concursal. Ése fue el problema con su fichaje. No somos cien por cien optimistas para que esté el viernes», dijo el dirigente blanquiazul.

Husillos también destacó las ganas que ha puesto el jugador para jugar en el Málaga CF. «Quiero destacar la decisión de Pablo para estar hoy aquí. Tenía ofertas superiores -Atlético Mineiro (Brasil) y Philadelphia Union (MLS)-. Pero él ha querido venir a Málaga. Es un fichaje de categoría. Y quería agradecérselo públicamente a él y a su agente», dijo Husillos.

Por su parte, Pablo Pérez se mostró encantado de recalar en el Málaga CF y con muchas ganas de comenzar a jugar. «Me ha ido bien, me he sentido muy contento en los primeros entrenamientos, me han acogido muy bien mis compañeros. Además, me veo físicamente bien, aunque espero mejorar. Esperaré a que pase la semana, a ver si juego el viernes», dijo sobre sus ganas de debutar.

Pablo Pérez también desveló su forma de jugar y su posición sobre el césped. «He hablado muy poco con el míster pero me van a utilizar de volante -mediocentro-. Cuando me vean en condiciones jugaré», recalcó. «Pienso que el salto a Europa no me costará. Tengo muchas ganas. La idea es pasarlo bien y jugar mucho, quiero ser reconocido en el fútbol español», admitió con ambición.

El nuevo «11» malaguista prosiguió. «Soy un volante que trato de tener la pelota y no perderla, trato de marcar y también ayudo a mis compañeros a recuperar, soy un volante mixto», dijo. «Vengo de Newell´s, un equipo que juega muy bien y a un nivel alto. Esa ventaja ya la tengo y ojalá lo pueda aprovechar en Málaga», finalizó.