18 de enero de 2014
18.01.2014
Vestuarios

"Vamos a más, pero hay que mejorar la finalización"

Schuster se mostró contento con el rendimiento de su equipo, felicitó a los porteros y aseguró que deben afinar en los últimos metros

18.01.2014 | 02:11
Schuster y Pizzi, ayer, justo antes de empezar el partido.

­ Bernd Schuster salió en rueda de prensa tras el duelo contra el Valencia tranquilo y con la sensación del deber bien hecho. El Málaga mostró buena predisposición para conseguir el triunfo, pero se encontró con un entonado Diego Alves bajo palos. «Creo que hemos estado a la altura del rival y del momento. Era un equipo muy difícil. Tenían mucha movilidad. Era difícil defenderlos bien. Pusimos mucho corazón y trabajo y jugamos de tú a tú contra ellos. Nos encontramos con dos porteros que tuvieron su día para que fuera al final cero a cero», esgrimió el técnico en su primera apreciación.

El alemán reiteró su pensamiento. «Los dos ataques lo han hecho bien. En algo hemos ganado con respecto a la primera vuelta, cuando no se puede ganar se empata. Y no hemos perdido. Perdimos varios partidos en casa del mismo estilo. Tenemos que estar contentos con esta mejoría», apuntó.

En un análisis más profundo. Schuster lamentó la falta de rendimiento. «Creo que hay momentos en el partido en el que no recibimos el fruto del trabajo y nos quedamos a medias. Y sufrimos mucho. Los rivales se aprovechan de los errores. Y siempre vivimos con esto. Al equipo le frena esa alegría que muestra en varios momentos cuando no consigue el gol y el rival, a la más mínima nos hace daño. Este equipo va poco a poco a más y ahora tenemos que intentar la mejoría en la finalización, los últimos metros con el pase adecuado, el centro perfecto...», dijo.

El técnico malaguista también fue cuestionado por el árbitro. «Si alguien no se puede quejar hoy es el Valencia por el árbitro. Lo de Fabio –Celestini– fue una equivocación del cuarto árbitro porque él se dirigió a un jugador nuestro. Pasa de vez en cuando. Llegó un momento en el partido que sacó tarjetas y algunas decisiones que no nos gustaban. Fue un poco al límite. Nos avisó de que no protestáramos más porque íbamos a perder algún jugador. Estamos sufriendo mucho este año aquí. No tenemos ninguna ayuda. La mayoría de las veces te cansa y te preocupa. Menos más que hoy no ha llegado a más, porque a veces te calientas».

Schuster también analizó el debut de Pablo Pérez. «No fue un día fácil para él. A última hora conseguimos que pudiera jugar. Pero lo importante es que ha entrado en la dinámica. Cuando conozca mejor los movimientos y las ideas, mejorará. Podemos ver mucho más de él», a la vez que argumentó la suplencia de Portillo por cuestiones tácticas, del que espera «más toque».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes