Si el Málaga tiene un serio problema en el ataque con sólo 19 tantos marcados en 20 partidos, el equipo de Bernd Schuster goza de una magnífica salud defensiva con 24 tantos encajados a estas alturas. La solvencia defensiva de este equipo le eleva a ser el quinto mejor de la categoría en esa parcela, codeándose con rivales que luchan por el título de Liga o por entrar en competiciones europeas.

Desde luego, el Málaga no está en el pozo de la clasificación gracias, en buena medida, a su labor defensiva. Salvo la catástrofe contra el Celta en La Rosaleda (0-5), el resto de encuentros ha tenido una buena predisposición defensiva el equipo blanquiazul con Willy Caballero como principal figura.

Es cierto que en los últimos años, la defensa ha sido una de las mejores armas malaguistas. A estas alturas la temporada pasada sumaba 17 goles en contra a estas alturas. Pero esta temporada, con los cambios y el receso del equipo, la defensa no se ha visto mermada.

Hasta en siete ocasiones ha dejado su portería a cero el conjunto malaguista, lo que le ha valido para sumar importantes puntos. Además, cuenta con zagueros de solvencia ya que es una de las líneas que más cambios ha sufrido desde que arrancó el curso por lesiones y sanciones.