Pocos tienen asegurada al cien por cien su continuidad en el Málaga CF. El club está abierto a escuchar ofertas por casi cualquier jugador malaguista, sin embargo, hay opciones más reales que otras. Desde la entidad de Martiricos no se esconde que su intención es la de desprenderse de Carlos Kameni por su elevado coste. Sin embargo, no parece que sea el único que está en la parrilla de salida para abandonar el club en este mercado de invierno.

A falta de concretar alguna que otra incorporación -el fichaje de Thievy está en sus últimos coletazos-, el Málaga también quiere dar salida a las piezas que no han terminado de funcionar en el arranque liguero. El elevadísimo coste de Kameni en la suplencia del Málaga CF es un problema para entidad de Martiricos. Así se la ha transmitido el club a su agente, al que le han instado a buscar una buena oferta -ni tan siquiera debe ser de elevadas pretensiones económicas- para que el jugador cambie de aires, lo que también le ayudaría con sus opciones de acudir al Mundial

Kameni, que tiene la ficha más elevada de la plantilla -y sólo ha jugado un partido en Copa este curso-, tiene dos años más de contrato y podría salir cedido si hay alguna opción real.

Sin embargo, en el club son conscientes de que las opciones se reducen con el paso de los días y también contemplan que siga de blanquiazul. Ya contó con el interés del Real Betis, pero la oferta fue insuficiente. En caso de salir, el Málaga deberá buscar un portero en el mercado a velocidad de vértigo.

Otra de las piezas de las que el club quiere desprenderse -aunque en calidad de cedido- es la de Bobley Anderson. El centrocampista africano no ha explotado aún y el club quiere que haga el rodaje en otro equipo. Fue ofrecido al Espanyol como moneda de cambio por Thievy, pero la respuesta fue en principio negativa. Ahora también se conoce que cuenta con una opción lejos de Málaga en el Zulte Waregem belga donde han recalado Fabrice -cedido por el Apollon tras ficharlo del Málaga- y Roberto Chen -cedido hasta final de curso-, según apuntaba ayer el diario Marca.

De cualquier forma, parece que Anderson no gozará de demasiadas opciones en esta segunda parte de la temporada y que saldrá en los próximos días.

En lo que concierne a llegadas, el Málaga sigue a la espera de que Doyen Group dé el paso de hacerse con los servicios de Thievy para que recale en tierras malagueñas. Además, ayer también apuntó la web «Eldesmarquemalaga.es» la opción del argentino Ezequiel Rescaldani (Vélez Sarsfield) para la delantera.