La cuenta atrás ya ha comenzado para el Málaga CF. Sólo restan nueve días para el cierre del mercado invernal y el conjunto blanquiazul aún tiene deberes por hacer en lo que concierne a llegadas y salidas en su plantilla.

El primer apartado son las nuevas caras que se pueden incorporar a la disciplina malaguista. El club quiere fichar a dos jugadores como máximo, pero de momento sólo fructifican las negociaciones por uno. Los dos nombres que han sonado con más fuerza en las últimas horas son los de Thievy Bifouma y Ezequiel Rescaldani, aunque no por ello están a un paso de llevarse a cabo.

El fichaje del delantero francés del Espanyol vivió ayer una jornada decisiva, aunque sin fumata blanca para los intereses del Málaga CF. Ya hay acuerdo con el jugador en caso de que salga, pero los problemas económicos del club de Martiricos supeditan toda la negociación al fondo inversor Doyen Group, que está dispuesto a pagar la salida del francés de Cornellá. Ayer hubo una importante reunión de los representantes del grupo inversor con directivos del Espanyol para desenquistar la salida de Thievy y comprar su libertad. El club blanquiazul mira como un espectador más esta posible llegada, ya que el interés del jugador en recalar en Martiricos está siendo la clave de la negociación. Las noticias que llegan desde Barcelona son positivas y salvo sorpresa mayúscula, Thievy acabará en el Málaga CF antes de que finalice el mes de enero.

Con Thievy prácticamente atado, el club también busca otro complemento más para su delantera. Rastreando el mercado se ha fijado en Ezequiel Rescaldani, joven delantero del Vélez Sarfield argentino que está en la parrilla de salida de su club. Las negociaciones y los contactos ya se han producido, aunque la operación es sumamente compleja de llevarse a cabo por los problemas económicos malaguistas para afrontar este fichaje. El Génova, sin embargo, se ha colado en la negociación y ha ofrecido más dinero que el Málaga. Según apuntan desde Italia, la operación podría rondar los dos millones de euros. El club espera novedades con Rescaldani, aunque no es la mayor prioridad malaguista a día de hoy.

En lo que concierne a salidas, sólo Bobley Anderson tiene visos de acabar fuera del club en este mercado, aunque en calidad de cedido. No se descarta aún que el costamarfileño entre en la operación por Thievy, ya que ha sido ofrecido al Espanyol como moneda de cambio y en el cuerpo técnico perico no disgusta del todo. Incluso el Zulte Waregem también ha echado sus redes para intentar pescar al centrocampista africano, aunque la prioridad del Málaga es cederlo a un equipo español o de mayor nivel que el belga.

De momento, Anderson sigue en el club, aunque tiene visos de que saldrá cedido. Todo lo contrario sucede con Carlos Kameni. Ayer saltaron las alarmas ya que el guardameta no participó en el bolo contra el Servette y sí estuvo el grada del Estadio de Atletismo manteniendo numerosas conversaciones con Manel Casanova, director de La Academia del club.

El portero camerunés del Málaga tiene una compleja situación en el club blanquiazul por su elevada ficha pero continuará en la disciplina malaguista en este mercado de invierno. Kameni, que también quería buscar una salida para contar con opciones de acudir al Mundial, no tiene sobre la mesa ofertas suculentas. Salvo sorpresa de última hora, el guardameta seguirá en el Málaga CF.