"Tras las noticias aparecidas en los medios, el Málaga quiere aclarar que no ha firmado, ni firmará, ningún documento en el que se solicite el indulto de ningún expresidente del fútbol español". Con este breve comunicado, el club malagueño niega las informaciones que han aparecido en las últimas horas en varios medios nacionales, que afirmaban que todo el fútbol español había apoyado el indulto del expresidente sevillista José María del Nido, por el caso Minutas (Marbella), en el que el abogado sevillano fue condenado a siete años de prisión por malversación de caudales públicos.

Anoche, el programa radiofónico 'El Larguero', que dirige José Ramón de la Morena afirmaba que Villar , presidente de la Federación Española de Fútbol, Javier Tebas, presidente de la LFP y todos los clubes habían firmado un documento en el que solicitaban el indulto para del Nido .

El Málaga CF no ha sido el único club que ha desmentido su apoyo a Del Nido, también lo ha hecho otros clubes de Primera, como el Rayo, Athletic de Bilbao o Betis.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, fue claro al respecto. "Es rotundamente falso y, por tanto, De la Morena en su programa 'El Larguero' mintió", ha señalado Urrutia a través de un vídeo publicado en la web oficial del club rojiblanco en relación con la información divulgada anoche por la cadena SER.

Por su parte, el Real Betis es uno de los equipos que no han firmado documento alguno para el indulto de José María del Nido, expresidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión por el denominando "Caso Minutas". Fuentes del club verdiblanco han negado que la entidad que preside Miguel Guillén haya firmado ningún documento por el que se pida el indulto de Del Nido.

La falsa noticia del apoyo del Málaga al expresidente sevillista ha creado mucha controversia entre los malaguistas en las redes sociales, que mostraban su rechazo al posible respaldo al abogado. Uno de los perfiles humorísticos con más seguidores en Twitter @ClubFansMerchan ironizaba que la Cofradía de El Rico también apoya el indulto con un montaje con la imagen pasando por el puente de Triana: