25 de enero de 2014
25.01.2014

Schuster: "Si nos encerramos en La Rosaleda cómo no lo vamos a hacer en el Camp Nou"

El técnico ha confirmado en la previa que Angeleri y Pablo Pérez serán de la partida frente al Barcelona

25.01.2014 | 20:46

El entrenador alemán Bernd Schuster ha secundado el análisis que hizo su colega Gerardo Martino sobre la táctica defensiva que el Málaga empleará mañana en el Nou Camp. "No está mal dicho por que va a ser así. Ya lo hemos hecho en casa y cómo no lo íbamos a hacer en el Nou Camp, que tiene un par de metros más de largo y ancho. Nosotros no podemos jugar de tú a tú con el Barcelona y tenemos que tomar precauciones, como hicimos en la ida, que no nos fue tan mal".

El germano no cree que a los jugadores del Barcelona les afecte maañana la dimisión de su ya expresidente, Sandro Rosell, por el "caso Neymar", aunque sí cree que la afición culé sí vivirá un partido "raro" por ello. "Yo creo que a los jugadores no les afecta tanto como al público. La gente va a estar más rara, va a estar pendiente de estas cosas. En cambio, los jugadores saben separar estos temas. No se pueden permitir el lujo de pinchar. Por la clase y la categoría de sus futbolistas pienso que no les va afectar".

Respecto al once titular que mañana salte al césped, Schuster ha asegurado que en un principio los argentinos Angeleri y Pablo Pérez van a ser de la partida. "Marcos (Angeleri) va a jugar en el sitio de Jesús (Gámez), que viene jugando dos partidos infiltrado y hemos pensado en que era bueno que descansara para recuperar el pie y esté la semana que viene en condiciones. Pablo Pérez va a jugar, nos viene bien él en la línea de medio campo". En ese sentido, Schuster también ha comentado que Pawlowski deberá esperar su oportunidad en el banquillo. "No saldrá desde el principio pero es una opción que tenemos para más tarde.

Y es que el Málaga se presenta en Cam Barça con numerosas bajas, tema con el que ha ironizado el entrenador blanquiazul. "Estaba pensando en llevar a un lesionado pero al final tenemos los 16, más los dos porteros, 18. Siempre me gusta poder dejar a alguien en casa porque así es que los jugadores me lo están poniendo más difícil. Espero que sea la última vez".

Por otro lado, el alemán considera que no hay momentos buenos para jugar frente al Barcelona en su casa. "Creo que esta temporada no hay momento bueno para ir al Camp Nou. Aunque nosotros estemos en el mejor momento siempre es difícil jugar contra el Barcelona. Es un equipo que te obliga a defender siempre, te obliga a entender que vas a tener menos posesión de balón que de costumbre... Creo que no va a afectar nada a los jugadores sobre el campo por lo que no vamos a tener ninguna ventaja en este aspecto".

Y no ha querido entrar a valorar la dimisión de Sandro Rosell. "Para mí no es una noticia importante porque estamos muy lejos. Hablo personalmente porque desconozco lo que ha pasado ahí ni los porqués de su dimisión, es muy complicado".

Por último, Schuster ha considerado que siempre es especial para él visitar Barcelona y a un club en el que ha jugado. "Han pasado demasiados años para volver al Camp Nou. Es un estadio precioso para jugar. Tengo recuerdos muy bonitos de allí y siempre es un placer jugar allí con cualquier equipo. Siempre queda alguien allí de tu época, pocos por que han pasado mil años (se ríe), pero siempre estoy encantado de volver a Barcelona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes