El Málaga CF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Vélez Sarfield para hacerse con los servicios del delantero Ezequiel Rescaldani en este mercado invernal. Ayer, blanquiazules y argentinos aceleraron las conversaciones y tras varios tiras y aflojas finalmente llegaron a un entendimiento, que se plasmará con la llegada del joven jugador a Málaga a cambio de más de 300.00 euros.

No ha sido, ni mucho menos, una negociación fácil y hasta que no esté firmado no se puede cantar victoria pero si nada se tuerce en las próximas horas Rescaldani se convertirá en el segundo fichaje invernal del Málaga. El jugador, que finalizaba contrato con Vélez en junio, se encontraba apartado de la disciplina del equipo bonaerense por negarse a renovar.

La mala situación económica del Vélez Sarfield, extensible a la amplia mayoría de equipos argentinos, ha hecho que las negociaciones se hayan extendido más de lo que el Málaga deseaba, pero la «Vazulada» ha querido sacar la máxima tajada posible de un futbolista que termina contrato al final de la presente temporada.

Así las cosas, una vez que se certifique este principio de acuerdo, el Málaga espera que el jugador vuele de inmediato a tierras costasoleñas para pasar el pertinente reconocimiento médico y ponerse cuanto antes a las órdenes del alemán Bernd Schuster.

De confirmarse el fichaje en las próximas horas, el Málaga se haría con los servicios del ariete hasta junio del presente año comprando su libertad al Vélez por más de 300.000 euros y se garantizaría una opción preferencial para firmarle por cuatro campañas más, según informó el portal «Eldesmarque».

Más frentes abiertos

Con el fichaje de Rescaldani pendiente sólo de la firma de ambas partes, el Málaga puede centrarse en la búsqueda de otro jugador de ataque que complete la plantilla hasta final de temporada. Conforme se acerca la finalización del plazo para fichar en el mercado de invierno, se van cristalizando nuevas opciones o incluso se abren algunas que parecían descartadas.

En ese sentido, y pese a que en un principio el fichaje del delantero Thievy parecía descartado, el Málaga aún guarda esperanzas de poder contratar al veloz delantero galo, que aún no se ha desvinculado del club «Perico».

Pero no es la única opción que maneja Mario Armando Husillos, aunque sí la que más gusta en el seno del club. Ayer, tras la «espantá» de Patrick Ebert con el Valladolid al negarse a jugar frente al Villarreal, el Málaga no descarta al extremo alemán como segunda opción.

La estrella del conjunto pucelano también finaliza contrato el mes de junio y no quiere renovar su vinculación allí. Ante esta tesitura, el Valladolid se plantea la salida del futbolista, que también podría rondar en unos 300.000 euros. El viernes se cierra el mercado invernal y los equipos se posicionan ante los últimos movimientos.