El delantero marroquí Nordin Amrabat afirmó nada más aterrizar en el aeropuerto de Málaga, a las 13.45 horas, que viene "para ayudar al Málaga" y que está "muy contento por tener esta oportunidad". El jugador, que llega procedente del Galatasaray turco en calidad de cedido sin opción de compra hasta final de temporada, ha pasado hoy el pertinente reconocimiento médico esta tarde, tras cerrarse los detalles de su cesión, ya oficial.

El interior diestro, pero que puede jugar en las dos bandas, confesó que habló con su compatriota El Hamdaoui para tomar la decisión. Al igual que el delantero malaguista, Amrabat nació en Holanda, pero sus raíces son marroquíes, selección con la que es internacional. "Mounir me habló bien de Málaga y también pude conversar con Schuster", señaló en la terminal de llegadas del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

En el club blanquiazul también se espera la llegada del argentino Ezequiel Rescaldani, que podría producirse durante el día de hoy procedente de Italia, donde también finaliza los detalles de su pasaporte comunitario. Con ambos jugadores está todo atado sólo a expensas de la firma final. El club no descarta realizar, antes de la medianoche del viernes, una postrera incorporación. El elegido es el espanyolista Thievy, que quiere venir a Málaga. Los próximos días serán decisivos para el desenlace de la operación. En su caso, el extremo vendría traspasado -a través de un fondo de inversión- y firmaría un contrato largo con el Málaga, al igual que Rescaldani.

Por otro parte, el equipo se ha ejercitado de nuevo esta mañana en el estadio de atletismo a las órdenes de Bernd Schuster con la novedad de Fernando Tissone ya recuperado. Las miras se centran en Gámez, Weligton o Santa Cruz, que siguen con sus procesos de recuperación. El Hamdaoui y Casado disputarán a partir de las 16.00 horas un encuentro amistoso con el filial para ir adquiriendo ritmo de juego.