La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo el partido que enfrentará a Málaga y Sevilla, en la próxima jornada de Liga (sábado, 22:00 horas).

Según informó el ministerio del Interior, entre las otras decisiones adoptadas por la Comisión destacan la propuesta de multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que, en el partido Valencia-Espanyol, escupió varias veces a un contrario mientras lanzaba un córner.

Igualmente Antiviolencia propuso multa de 3.001euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por el mismo período a cada uno de los dos aficionados identificados que en el citado encuentro profirieron graves insultos e increparon en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante que se encontraban en la grada contigua.

Por incidentes en el partido Real Sociedad-Racing, de la Copa del Rey, Antiviolencia propuso multa de 3.001? con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para dos aficionados identificados que profirieron graves insultos contra un grupo de seguidores del equipo visitante, mostrando una actitud de provocación reiterada e incitándoles a iniciar una pelea entre ambas aficiones.

Otro aficionado que accedió al mismo estadio con una sudadera que llevaba símbolos y emblemas despreciativos contra los miembros del dispositivo de seguridad del mismo ha sido propuesto para recibir una multa de 3.001? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.

La Comisión ha propuesto además otras dos multas de igual cuantía y prohibición de acceso durante el mismo periodo, una para un espectador del Real Madrid-Espanyol, que exhibió una bufanda que incitaba al racismo y la xenofobia, y otra para un aficionado que, en el Cartagena-Albacete, profirió cánticos y graves insultos contra los agentes policiales, mostrando una actitud desafiante y provocadora.

En el apartado de clubes, Antiviolencia ha propuesto multar con 3.0001 al Valencia y al Córdoba, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir ambos la introducción al recinto de latas de cerveza.