­ El «pequeño Benzema» asombra por su parecido físico con el astro delantero del Real Madrid. Sin embargo, sobre el césped poco se asemejan ambos futbolistas. Nordin Amrabat (31/03/87, Naarden - Holanda) es un jugador muy veloz, habilidoso en el regate y que puede jugar en ambas bandas, aunque prefiere caer a la izquierda pese a ser diestro.

La mayor virtud de Amrabat es su velocidad, una de las carencias del Málaga CF que puede venir muy bien al conjunto blanquiazul. En las filas del Galatasaray no ha podido desplegar su mejor fútbol en el último año y medio pero sí lo hizo en las filas del Kayserispor turco, donde se ganó un contrato en el gigante otomano. Esta campaña ha tenido números más discretos y sólo ha disputado 13 partidos con dos tantos. Ha sido un habitual en las filas de Mancini en la Liga de Campeones, donde ha disputado hasta cinco partidos -dos de ellos contra el Real Madrid-, pero la nueva normativa del fútbol turco le ha perjudicado y en Liga sólo ha jugado cuatro encuentros.

El curso pasado disputó 43 encuentros con el Galtasaray siendo una pieza clave para la conquista del título de Liga.

De la fina escuela holandesa, el delantero holandés pero internacional con Marruecos -ha disputado 15 partidos con la absoluta marcando un gol- despuntó en la segunda división holandesa antes de dar el salto al PSV, donde después recalaría en el fútbol turco.

El gol no es una de sus grandes virtudes, pero su velocidad le permite contar con grandes espacios que suele aprovechar.