El fichaje de Oleksandr Yakovneko (26 años) ya es oficial. El jugador ucraniano del Fiorentina aterrizó pasadas las 13.00 horas en el aeropuerto de la Costa del Sol en un vuelo procedente de París para firmar su cesión hasta el final de temporada al conjunto blanquiazul, aunque sin opción de compra. En una operación relámpago y ante la premura del cierre del mercado, las tres partes vieron conformes ayer la operación y el jugador emprendió viaje hasta Málaga para firmar hoy su nuevo contrato.

El ucraniano ofreció algunas declaraciones en inglés a su llegada a tierras malagueñas en las que destacó sus ganas de jugar y de contar con minutos. "Estoy preparado para jugar. He venido para jugar y poder tener minutos. Quiero acabar lo más alto posible en la tabla. Conozco Málaga, he hablado con Joaquín en la Fiorentina. Pero no he hablado con Schuster", afirma.

El jugador pasará a lo largo de la tarde el pertinente reconocimiento médico, terminará de tramitar su cesión y será oficial su fichaje antes del final del día, ya que debe estar inscrito antes de que se den las 00.00 horas, cuando se cierra el mercado invernal.

Yakovenko llega a Málaga por las pocas oportunidades que ha tenido en el Fiorentina este curso. Hizo carrera en Bélgica e incluso se midió la temporada pasada contra el Málaga en Champions en la victoria blanquiazul por 0-3 en Bruselas. Diestro aunque se desenvuelve por la banda izquierda, es un jugador que brilla más por su conocimiento del juego y su golpeo que por su velocidad. No es un goleador, pero ha sumado goles en su dilatada carrera.