Las caras nuevas han alegrado el humor a Bernd Schuster. Así lo demostró ayer el técnico alemán en la comparencia previa al choque contra el Sevilla, del que destaca que será un partido complicado y duro, pero del que celebró que ya cuenta con El Hamdaoui y con Amrabat para la cita.

A pesar de todo, la clave para el germano será el público. «Vamos a tener un ambiente bueno mañana -por hoy-. Necesitamos un ambiente que nos ayude. Sabemos que es un partido difícil y peligroso. Es un rival muy parecido al Valencia», aseguraba.

Dos de las novedades en la lista de convocados son la presencia de El Hamdaoui, que llevaba meses sin entrar por lesión, y Amrabat, nuevo fichaje malaguista en el mercado invernal. El técnico alemán lo celebra. «Amrabat y El Hamdaoui están para jugar. Una cosa es saber cómo lo vamos a planear si van a salir de inicio. Me alegro que tengo dos jugadores más para contar para el partido contra el Sevilla. Nos van a ayudar muchísimo».

Sobre el Sevilla espera un partido duro. «Hay que estar a la altura. No tenemos que temer nada. Tenemos que cuidar algunos detalles. Vigilar a Rakitic, que es la cabeza de este equipo; a Reyes, que no se le puede dejar solo; saber si salen con dos puntas... Será un partido duro porque van bien a balón parado y van fuerte. Estamos convencidos de que tenemos posibilidades para ganar», aclaró.

El germano fue cuestionado sobre la presión que puede tener si el equipo cae a puestos de descenso. «Yo no me estoy fijando en lo que hacen los rivales. Tenemos que ganar y el descenso mañana -por hoy- no tiene importancia. Se va a decidir en mayo. Si digo que el partido es peligroso es porque los tres resultados son posibles. Yo ahora sólo pienso en ganar. Y si no ganamos, empatar. Lo importante es ganar confianza en casa y no perder más. Con el calendario es normal la situación en la que estamos. Luego nos vamos a volver a alejar de abajo».

El entrenador hizo un breve repaso sobre los nuevos. «Con Amrabat estamos ganando un jugador con mucha potencia, es lo que nos falta, velocidad, rapidez, contra, técnicamente también mucho mejor, creo que nos va a dar mucho. Iakovenko casi lo mismo, puede jugar en banda, técnicamente muy bueno, quizá no tan rápido pero muy inteligente. Rescaldani es alto, una opción como Roque, técnicamente bueno. Por lo tanto, en general estamos ganando calidad técnica en los últimos metros del juego, donde siempre nos faltó el juego y las ideas claras».

Emery, con déficit de puntos

Por su parte, Unai Emery lamenta el déficit de puntos que tiene su equipo. «El partido es muy importante por lo que supone la Liga, la regularidad. Necesitamos hacer un buen partido, tener una buena línea, pero anteponiendo que tenemos que sacar el partido adelante. Tengo confianza que aun con el traspié último el equipo va en buena dirección. Creo que un plus de rivalidad nos viene bien, será emocionalmente diferente», dijo.