El final del mercado en Martiricos volvió a vivir una jornada intensa aunque sin sorpresas de última hora. Tal y como estaba previsto desde el jueves, Ezequiel Rescaldani fue presentado por la mañana y poco después aterrizó en la Costa del Sol Oleksandr Iakovenko procedente del Fiorentina para oficializarse su fichaje horas después. No hubo ninguna llegada de última hora ni tampoco ninguna salida, pese a que durante toda la tarde se especuló con la opción de que algún jugador malaguista abandonase las filas del conjunto blanquiazul tras confirmar Mario Husillos en sala de prensa que había una oferta sobre la mesa y que la tendrían que estudiar.

Así las cosas, el Málaga CF ha cerrado el mercado invernal con cuatro incorporaciones -Pablo Pérez, Nordin Amrabat, Ezequiel Rescaldani y Oleksandr Iakovenko-. Ha dejado salir a tres jugadores -Fabrice, Chen y Anderson-, aunque dos de ellos en calidad de cedidos. En total, Schuster contará ahora con 25 jugadores para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Cronológicamente, Ezequiel Rescaldani fue la primera noticia del día de ayer. El delantero argentino fue presentado en sociedad en Martiricos junto a Moayad Shatat y Mario Husillos. El atacante se mostró contento por llegar al Málaga CF y aseguró estar preparado para dar el salto a Europa.

«Decidí dar el salto a Europa porque creí que estaba preparado, ya tenía la suficiente experiencia. Uno sabe que siendo delantero su tarea es la de convertir goles. Así que lo importante es estar a las órdenes del míster lo antes posible», dijo.

Rescaldani, que lucirá el número 16 y que no quiso prometer una cifra de goles, también aprovechó la oportunidad para explicar sus cualidades. «Soy un delantero de área que tengo movilidad, buen remate, que aguanto bien la pelota y tengo buen juego de pies. Yo voy a aprender de mis compañeros con Roque, Juanmi y El Hamdaoui. Ellos tienen una experiencia en Europa y obviamente puedo aprender algo de ellos, pero también puede que ellos aprendan algo de mí», apuntó el jugador.

En la misma comparecencia, Mario Husillos confirmó que aún había opciones en el mercado a esas horas del día y que habían recibido una oferta por un jugador malaguista, lo que desató los rumores.

Samu al Zulte Waregem, Portillo al Liverpool, Caballero o Camacho al Manchester City, Antunes y Darder fueron algunos de los nombres con los que se especularon y que fueron fruto de la rumorología, pero finalmente no salió ninguno.

Minutos después, pasadas las 13.30 horas, Oleksandr Iakovenko aterrizaba en la Costa del Sol. «Estoy preparado para jugar ya espero jugar y dar lo mejor de mí por el Málaga. También quiero ganar el mayor número posible de partidos y subir posiciones en la clasificación. Joaquín me dijo que viniera», admitió el atacante, que se marcharía a pasar el reconocimiento médico y a hacer oficial su fichaje a última hora de la noche. El ucraniano, cedido sin opción de compra por el Fiorentina, llevará el dorsal «10» y será presentado el lunes a las 12.30 horas.

Con ese movimiento se cerró el mercado malaguista no sin antes inscribir a Pablo Pérez en la LFP como jugador comunitario tras recibir toda la documentación necesaria desde Italia para ello en el tiempo límite, aunque sin mayor trascendencia en la plantilla.