Ya es oficial: Bernd Schuster no estará en el banquillo contra el Rayo Vallecano este fin de semana ni tampoco contra la Real Sociedad en la siguiente jornada liguera. El Comité de Competición ha decidido sancionar al entrenador malaguista por los motivos reflejados en el acta del leonés González González y dejará fuera del terreno de juego al entrenador alemán para las dos próximas jornadas.

El fallo del Comité se conoció a media mañana. Dos partidos de sanción. Sin embargo, la pena ha sido menor de lo que podría haber sido ya que los «jueces» han atendido las alegaciones presentadas por el departamento jurídico del club al acta arbitral y han impuesto la pena mínima, aunque no el indulto.

Schuster fue sancionado el pasado sábado durante la disputa del encuentro contra el Sevilla por doble amonestación. Por dicho motivo fue expulsado por el colegiado en las postrimerías del duelo. A ello el Málaga no presentó alegación alguna, pero sí a las observaciones que añadió el árbitro. «Una vez expulsado el entrenador del equipo local D. Bernd Schuster, entró en el terreno de juego, realizando observaciones y negándose a abandonar el mismo, teniendo que ser retirado por el delegado de campo, delegado de equipo y otros empleados del club».

Por este motivo, Schuster podría haber sido sancionado entre uno y tres partidos, además del que ya tenía por la doble amonestación. Sin embargo, el club presentó alegaciones para que esa sanción se quedara en la mínima posible. Las imágenes captadas por «Cuatro» en las que Unai Emery, entrenador del Sevilla, llama «payaso» a Schuster han servido como atenuantes para rebajar la sanción. El entrenador hispalense, sin embargo, no ha sido sancionado por su indisciplina.

Ahora, sin Schuster en el banquillo y con Fabio Celestini en la grada al no tener su documentación de entrenador en regla, el club dirimirá en los próximos días si es Carlos Cascallana, preparador físico, o Ángel Mejías, entrenador de porteros, el que dirija al equipo. Ambos tienen titulación de entrenador al día, por lo que no sería un problema.