Bernd Schuster ya piensa en el Rayo. Sin embargo, aún colea la sanción de dos partidos que el Comité de Competición le ha impuesto tras ser expulsado contra el Sevilla la pasada jornada. Algo que no le ha sentado nada bien al técnico malaguista. "Lo único que puedo decir es que echarme del campo fue un error del árbitro, no hubo nada. No sé de dónde se ha sacado las dos amarillas. ¿Para qué vas a echar al entrenador? No es un tema para echar a un técnico. Y si Emery se queja de que se paró el partido, mejor se lo hubiera dicho al árbitro que es el que para. Me parece injusta la expulsión de dos partidos", asegura.

El alemán ha citado por vez primera a todos sus fichajes invernales. "Nos quedan Rescaldani y Iakovenko para ver. Por lo tanto, es lo que tenemos que ver ahora en los partidos. En los entrenamientos lo están dando muy bien. Es un partido muy duro para ellos también en el caso de salir. Pero creo que estos jugadores están acostumbrados a ciertos ambientes como el de mañana. Estamos confiados en que podremos meterlos a lo largo del partido".

El entrenador malaguista espera un buen partido de fútbol. "Por la situación, en la ida fue un buen partido de fútbol por parte de los dos equipos porque vi que queríamos jugar. Ellos querían llegar en juego combinativo a la portería contraria. Ahora por la situación han cambiado un poco, no todo pero si un poco. Creo que en general puede ser un partido bueno pero los dos sabemos la importancia del partido. Es un día importante, sobre todo para ellos que tienen que salir bien y que sólo pasa por la victoria. Y sobre todo porque estamos muy cerca nosotros. Después de vencer al Sevilla tenemos que enganchar una serie de victorias consecutivas y dejar a un rival atrás", dice.

Además, Schuster apunta que El Hamdaoui no saldrá de inicio, pese a entrar en la convocatoria. "El otro día en ataque se movía mucho. Pero lo importante es que está sin problemas y después de este entrenamiento ya está bien".

La competencia en el equipo está subiendo el nivel del equipo. "Creo que el rol de Portillo, Darder... Va a ser el de siempre. La competición entre ellos es más fuerte y mejor. Ya hemos conseguido, desde que llegaron los nuevos, que hemos mejorado en calidad y eso lo están viendo ellos. Nos viene muy bien. Es mucho mejor para mí mirar al banquillo y ver que tengo gente para mantener el nivel que en algunos momentos antes en otros partidos que no sabíamos qué hacer al no tener alternativa. Portillo como Pedro, Pablo Pérez, Duda... Va a ser muy importante en esta segunda vuelta tenerlos a ellos".

Por último, el técnico asegura que echarán de menos a Duda, pero que no se le puede reprochar nada por su quinta amarilla. "Echaremos en falta a Duda. Pero quiero ver a alguien que tras marcar el 3-2 con el Sevilla con esa alegría piensa en las tarjetas. Nadie lo piensa. Me hubiese gustado tenerlo contra el Rayo a Duda, pero en ese momento no se piensa en la quinta tarjeta. No le puedo reprochar nada porque sé lo que se siente en esos momentos".