Luis Alberto, el flamante fichaje del Málaga CF para la próxima temporada en calidad de cedido procedente del Liverpool, fue presentado ayer como nuevo jugador blanquiazul en Benahavís, localidad costasoleña con la que la entidad de Martiricos ha alcanzado un acuerdo de patrocinio y donde celebra uno de sus campus veraniegos para niños. El gaditano se mostró muy ilusionado y con ganas de ponerse a las órdenes del entrenador Javi Gracia. «Tengo muy buenas sensaciones, tenía muchas ganas de llegar aquí. El Málaga y yo teníamos las ganas de unir nuestros caminos. Tengo que dar las ganas al club y Mario (Husillos) por su empeño en que yo esté aquí. Ahora toca trabajar y rendir para que todos estén contentos con mi trabajo», aseguró el prometedor atacante de tan solo 21 años durante el acto de su presentación, en el que estuvo acompañado por el propio director deportivo y los consejeros Antonio Benítez y Ben Barek.

Para los que no conocen las características futbolísticas de Luis Alberto, el delantero se definió así: «Como futbolista soy un jugador que me gusta tener el balón en los pies, llegar de segunda jugada para finalizar y facilitar a mis compañeros el juego con pases. Intentaré ser el jugador de último pase. Quiero hacer una buena campaña que es lo importante para cualquier jugador y para ayudar el equipo».

Además, reconoció que aún no ha hablado con Javi Gracia, el que será su nuevo entrenador, aunque no duda que se entenderán a la perfección desde el primer momento en que se ponga a sus órdenes en la pretemporada. «Todavía no he hablado con el míster porque está de vacaciones y tiene que desconectar igual que los jugadores. Sabemos las características del míster y él sabe las mías y ya nos entenderemos bien cuando empecemos a entrenar», comentó.

Por otro lado, el jugador, que llega a la Costa del Sol cedido por Liverpool inglés, habló de su gran temporada hace dos años en el Barcelona B, a la que achaca su llegada al Málaga. «En Barcelona se dio un año fantástico, nunca lo olvidaré, eso también me ha hecho llegar aquí hoy», confesó.

Sobre sus nuevos compañeros, Luis Alberto ya tiene caras conocidas como Sergio Sánchez o Juanmi, aunque destaca las figuras de Duda y Jesús Gámez como ejemplos a seguir. «He compartido vestuario con Sergio Sánchez, en el Sevilla y Juanmi, con la selección, pero puedo resaltar a Duda y Jesús Gámez por la trayectoria que tienen, son jugadores en los que fijarse», reconoció.

Por último, Luis Alberto tuvo palabras para la afición blanquiazul, de la que destacó su fidelidad. «La afición del Málaga siempre sabe comportarse, ha estado siempre al pie del cañón y tenemos que darle las gracias por llevar siempre el club en volandas, que sigan así y que nosotros vamos a devolverles esa entrega».

Por su parte, Mario Husillos, director deportivo del club, mostró la alegría por poder contar con un jugador de la calidad de Luis Alberto. «Estamos contentos e ilusionados con su presencia, pensamos que va a ser un jugador importante, lo seguimos desde hace mucho tiempo. Sus características están en el estilo Málaga. Si hay una palabra que defina a Luis Alberto es la calidad. Málaga es el sitio ideal para demostrar que es un jugador de ataque, con gol y de calidad. Bienvenido y gracias por elegir al Málaga porque sabíamos que tenía otras propuestas».