A nadie se le escapa que Ignacio Camacho es uno de los nombres propios del Málaga CF. El maño ha crecido como blanquiazul, se ha superado a sí mismo y se ha labrado un importante nombre pese a su juventud. El pasado curso fue el más productivo para él en cuanto a estadísticas, pero al anterior hizo olvidar a Toulalan mientras estuvo lesionados y sin hacer ruido, ya se repartía el trabajo con el francés para guiar al Málaga a la Champions.

No es de extrañar que sea uno de los jugadores especiales por el que el Málaga podría sacar tajada en este mercado veraniego. Aunque la intención, al menos de momento, es que no se mueva de Martiricos. Por eso se renovó hasta 2019 y amplió su cláusula.

Con esa tranquilidad se marchó el maño de vacaciones, pese a que en Inglaterra lo situaban en el Liverpool y en Italia en el Juventus de Turín. Los últimos cantos de sirena han llegado desde el país vecino, donde el Oporto, con Julen Lopetegui como nuevo técnico, le habría echado el ojo al mediocentro.

El exseleccionador sub´21 conoce a la perfección a Camacho. El verano pasado lo citó para conquistar el Europeo de la categoría junto a Isco y Thiago. No tuvo un gran protagonismo, pero el técnico vasco ya le había echado el ojo.

Ahora, en Portugal han sumado uno más uno para destacar el interés del conjunto luso por el mediocentro, que está en un momento dulce.

El Oporto ha vendido a uno de sus pilares en los últimos años, el mediocentro Fernando Reges. La venta al Manchester City la pasada semana por 15 millones de euros deja un importante hueco en el centro del campo del equipo blanquiazul. Y Lopetegui ha pensado en Camacho.

Por el momento no se ha recibido oferta alguna por el malaguista en las oficinas de Martiricos, pero el Oporto tiene previsto apostar por el mediocentro para que lleve la batuta del campeonísimo portugués.

En el club, eso sí, no escuchan ofertas de momento por Camacho ya que la renovación de hace unos meses era con vistas a asentar uno de los pilares del equipo y de construir un proyecto en torno a varias figuras del equipo, entre las que evidentemente se incluye al centrocampista.

Aún así, la oferta que podrían preparar los portugueses no se estima muy elevada, según medios lusos. Y es que si por algo se distingue el Oporto es por fichar barato -sobre todo del mercado sudamericano- y vender después muy caro. Pinto da Costa, el rey Midas del fútbol europeo, no estaría dispuesto a ofrecer un importante desembolso en caso de hacer una ofensiva definitiva por Camacho. Por si acaso, el Málaga está preparado y el jugador, encantado de seguir en la Costa del Sol.