El Málaga ya tiene perfilada su pretemporada y a falta de algunos detalles, todo está bien atado. El conjunto blanquiazul no realizará estadía en tierras malagueñas, se ejercitará los primeros días en el Martín Carpena, luego podría ejercitarse en el Anexo -dependiendo del estado del césped del Estadio de Atletismo- y ya tiene cerrada con la LFP la gira por Australia, además de otra minigira centroeuropea y la disputa del Costa del Sol con la Fiorentina. Un verano intenso y cargado de viajes que obligará al cuerpo técnico a preparar un plan especial.

El trabajo malaguista arrancará el próximo jueves 10 de julio con las primeras pruebas médicas, pero Javi Gracia, el nuevo técnico malaguista, tiene pensado aterrizar en la Costa del Sol este fin de semana -como muy tarde a principios de la siguiente- para ir acoplándose a su nuevo cargo blanquiazul.

Para el 10 se espera que esté el grueso de la plantilla, salvo Arthur Boka que seguirá disfrutando de sus vacaciones al haber disputado el Mundial. El resto deberá pernoctar el 9 en Málaga para madrugar al día siguiente.

En estos primeros días de trabajo, el Málaga no podrá contar con el Estadio de Atletismo, que albergará ese fin de semana el 101 Sun Festival. El club, sin embargo, ya ha cerrado un acuerdo para trabajar esos días en el Martín Carpena. Labores de gimnasio o de mantenimiento para comenzar el trabajo.

El lunes 14, dependiendo de cómo haya quedado el estado del césped del Estadio de Martiricos -previsiblemente mal-, Javi Gracia decidirá si acuden allí o al Anexo, descartando así la opción de trasladarse a un campo de una localidad vecina.

El Málaga ya tiene cerrada la «LFP World Chellenge Tour» que será una gira por Australia. El club, que espera la confirmación del itinerario y de los billetes -negocia para que los jugadores viajen en business class por el largo trayecto hasta las antípodas-, tiene cerrados dos encuentros amistosos contra el Perth Glory el 27 de julio, en Perth, y otro ante el Adelaide United.

De vuela en casa, la plantilla apenas tendrá tiempo para descansar ya que el 2-3 de agosto disputará Schalke 04 Cup en Gelsenkirchen (Alemania) y el 6 de agosto, un amistoso en Suiza ante la selección de Catar. Una minigira que cargará aún más las piernas.

Ya en casa, el Málaga jugará un duelo en Los Barrios -no está cerrado- y el Trofeo Costa del Sol contra el Fiorentina italiano el próximo 10 de agosto. La Liga comenzará el fin de semana del 23-24 de agosto, por lo que aún habrá tiempo para disputar algún encuentro más. A falta de confirmación oficial, ésta es la pretemporada del Málaga CF.