El nuevo Málaga CF de Javi Gracia echó a rodar ayer con una amplia victoria sobre el Adelaide United que dejó muy buenas sensaciones. El conjunto blanquiazul realizó una magnífica puesta en escena y dejó ver los rasgos que puede tener este equipo: posesión y alta presión en la zona medular.

Los blanquiazules dominaron el encuentro de principio a fin y mostraron algunas combinaciones de calidad al primer toque en los compases iniciales del encuentro. Antes del primer gol, los costasoleños dispusieron de varias ocasiones claras para convertir de la mano de Samu Castillejo, primero, y de Duda y Ricardo Horta, después.

El primer tanto de esta pretemporada llegó en el minuto 19. Castillejo enganchó una volea tras la salida de un córner y un defensa del Adelaide, Malik, se introdujo el balón en su propia portería.

El propio Castillejo y Horta dejaron muy buenos detalles de calidad y fueron los mejores de un Málaga que realizó en los primeros 45 minutos un juego de ataque muy fluido y una presión que dificultaba el juego de los australianos.

Con este resultado se llegó al descanso en Adelaide Oval. Buena primera mitad del equipo costasoleño, sobre todo, en los primeros 20 minutos donde dejaron muy buenas sensaciones.

Tras el intermedio, Javi Gracia decidió realizar diez cambios de una tacada y solo dejó en el campo de los 11 que partieron de inicio al brasileño Weligton. Es tiempo de hacer probaturas y dar oportunidades a todos los jugadores. La segunda unidad no defraudó, quizás sin la brillantez de juego del inicio del choque, pero con una gran efectividad a la hora de llegar al área australiana. A los pocos minutos de empezar el segundo acto.

Los golazos de Pablo Pérez, en el minuto 50, con una sensacional volea desde fuera del área, y el del recién llegado Luis Alberto, en el 53, de falta directa por toda la escuadra de la portería de Galekovic, dejaron el partido finiquitado en favor de los de Javi Gracia.

Hasta ese momento, la zaga blanquiazul no había tenido excesivos problemas para contener el juego de los oceánicos. En el minuto 59, en una jugada aislada, Djite aprovechó un balón en la frontal del área para batir por bajo a Agustín Cousillas, que había entrado en el descanso por Kameni.

Los suplentes blanquiazules en el día de ayer tenían ganas de reivindicarse y volvió a aparecer el canterano Juanmi para hacer el cuarto. Rosales filtró un buen pase para Pablo Pérez y éste puso el gol en bandeja al coíno.

El choque el partido perdió en intensidad, fruto del cansancio y de los múltiples cambios del equipo local, pero aún así, Juanmi volvió a aprovechar otra oportunidad, tras una gran acción de Juanpi Añor, para hacer el definitivo 1-5 en los últimos minutos del choque.

Aunque todavía es pronto para valorar, lo cierto es que el Málaga dejó ayer unas muy sensaciones en el primer partido de pretemporada de la era Javi Gracia. Las piernas aún no están a tope, pero mientras aguantaron los jugadores del Málaga CF agradaron y mucho. Todavía falta un mes para el inicio de competición oficial, un mes donde el equipo deberá seguir progresando en su preparación.

Ficha Técnica

Málaga CF: Kameni, Gámez, Sánchez, Weligton, Antunes; Castillejo, Camacho, Darder, Horta; Duda y Santa Cruz.

Adelaide United: Galekovic, Boogaard, Malik, Neumann, Sánchez, Cirio, Carrusca, Djite, Ochieng, Jeggo y Elrich.

Goles: 0-1, Malik (p.p.); 0-2, Pablo Pérez; 0-3, Luis Alberto; 1-3, Djite; 1-4, Juanmi; 1-5, Juanmi.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Pablo Pérez por parte del Málaga.

Estadio: Adelaide Oval. 25.000 espectadores