El Málaga CF, después de superar con nota su participación en la novedosa Schalke 04 Cup, continuará hoy con su programa de pretemporada fuera de la Costa del Sol. En concreto, la plantilla malaguista está previsto que parta a las 14.50 horas del aeropuerto de Düsseldorf. Un avión les conducirá hasta la ciudad suiza de Zúrich, con la vista puesta en el próximo amistoso contra la selección nacional de Qatar.

Una vez que la expedición haya aterrizado se trasladará hasta el siguiente lugar de concentración, en Feusisberg, donde quedará alojada en el hotel Panorama Resort & Spa. A las órdenes de Javi Gracia, el equipo desarrollará esta misma tarde una primera sesión de entrenamiento en el campo Freienbach, próximo al propio hotel.

Para mañana martes el trabajo se intensificará, con una doble sesión. Los jugadores blanquiazules se ejercitarán en sendos turnos de mañana y tarde en las mismas instalaciones. Será el preámbulo perfecto para un miércoles 6 de agosto en el que está previsto el encuentro contra el combinado nacional catarí. Dicha jornada comenzará con una nueva sesión matinal y el penúltimo choque de esta pretemporada está programado para las 19.00 horas.

El duelo internacional se celebrará en el Rapperswil Stadium y será el colofón a una gira que por Alemania y Suiza ha tomado el relevo a la que en Australia supuso el arranque a esta pretemporada. Tras el duelo contra Qatar, los expedicionarios volverán a Málaga el próximo jueves 7, desde el aeropuerto de Zúrich, con llegada prevista para las 14.40 horas.

Así se completarán los seis días de una segunda gira que comenzó el pasado viernes 1 de agosto, a las 19.40 horas, nada más ser presentado Ochoa como nuevo guardameta del Málaga CF. Los blanquiazules volaron hasta Düsseldorf, justo al aeropuerto que volverán a pisar este mediodía, y se desplazaron al hotel de concentración de Kamen, donde han permanecido alojados hasta esta mañana.