Samu Castillejo y Juanpi Añor entraron casi por la puerta de atrás a comienzos de verano, sin hacer mucho ruido y pidiendo permiso a cada momento, como es habitual en los más jóvenes que acaban de llegar al primer equipo. Sin embargo, el paso de los días estivales les ha deparado un rol casi inesperado, un hueco en la primera plantilla que se han ganado gracias a su buen hacer dentro y fuera del campo.

Samu Castillejo y Juanpi fueron dos de las estrellas del curso pasado del Atlético Malagueño de Salva Ballesta que luchó por el ascenso a Segunda B. Este año, en consonancia como los veranos anteriores, la dirección deportiva le sugirió al nuevo técnico, Javi Gracia, varios nombres de canteranos para completar la plantilla mientras los fichajes iban llegando. Pero el técnico navarro ya había hecho los deberes y en los varios encuentros que había podido ver en directo del filial, sus nombres estaban apuntados en rojo.

Las espectativas se han cumplido y ambos jóvenes jugadores tienen reservado un hueco en el primer equipo. Han convencido a Gracia este verano disputando entre ambos un total de 435 minutos y marcando dos goles, ambos a cargo del malagueño.

El técnico tiene previsto contar con ellos, darles responsabilidad y otorgarles un rol nada desdeñable. De hecho, en la presentación en Martiricos ante el Fiorentina, Samu salió de inicio mientras que Juanpi disputó los últimos minutos de juego, dejando en el banquillo nombres como Pablo Pérez, Rescaldani o Angeleri. El futuro es suyo.

Rafa de Vicente busca una cesión a un club de Segunda División

El malagueño Rafa de Vicente no seguirá en el filial y busca una salida para foguearse en Segunda División. El canterano arrancó el verano a las órdenes de Javi Gracia en el primer equipo, pero no ha gozado del mismo protagonismo que Castillejo y Juanpi. Ha disputado 81 minutos y aunque se entrena con el primer equipo, su posición, la de mediocentro, es quizás la más poblada. Es por ello que ya le ha transmitido al club su deseo de buscar alternativas y de seguir creciendo. Puesto que la Tercera se le ha quedado pequeña, desde el club ya se buscan opciones para que salga en calidad de cedido. No se contempla una venta, en Martiricos tienen depositadas muchas esperanzas en el jugador malagueño, y se mira a Segunda División. j. c. málaga