El delantero argentino del Valencia Pablo Piatti ha asegurado este martes que el equipo "tiene calidad para buscar los tres puntos" ante el Málaga en Mestalla, aunque ha afirmado que será "complicado", y ha subrayado que el objetivo para esta temporada es "estar en las posiciones de 'Champions'".

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que derrotó al Athletic, es un equipo que trabaja muy bien, que se reforzó con buenos jugadores que igual no son muy conocidos en la liga española pero que tienen muy buena referencia. Vamos a trabajar un partido complicado pero seguro que contamos con el apoyo de la gente, seguro que vamos a sacar el partido adelante. El equipo tiene calidad para buscar los tres puntos", dijo en rueda de prensa ante los medios.

Para conseguir la victoria en la segunda jornada de liga, el delantero señaló que la comunión con la afición es importante y fundamental para lograr éxitos en la temporada. "Sin duda, la gente sabe que tiene que estar con nosotros, pero nosotros tenemos que darles ese plus para que esté con el equipo, y trabajar en el campo y demostrar a la gente que tenemos equipo para competir y estar lo más arriba posible", señaló.

En este sentido, el Valencia se medirá al equipo de Javi Gracia que llega a Mestalla tras cosechar una victoria en un partido en el que acabaron con nueve jugadores tras la expulsión de dos jugadores malaguistas. "La verdad que las dos expulsiones que tienen son importantes para ellos. Antunes y Duda son dos pilares de peso en el equipo, y esperemos que eso les pueda afectar y que no estén en su mejor momento", manifestó.

Al hilo de estas declaraciones, cree que saldrán a por el triunfo sin importar los jugadores que estén finalmente sobre el terreno de juego de Mestalla. "Por parte nuestra, la expulsión de Rodrigo De Paul no fue con intención y la mentalidad que tenemos es sacar los tres puntos", subrayó.

Asimismo, Piatti habló también sobre las aspiraciones y objetivos del club 'che' para esta temporada: "La gente está muy ilusionada, todos queremos estar ahí arriba, trabajamos para estar ahí arriba, y sin duda, el objetivo nuestro es entrar en posiciones 'Champions'. Tenemos que pensar cada día que podemos mejorar un poquito, que podemos crecer en ese ámbito, y ganarnos un lugar entre los equipos de arriba".

En lo personal, el delantero argentino confesó que se encuentra centrado en la nueva temporada del equipo, y que "el pasado, pasado está". "La verdad que no miro para atrás, no puedes pensar en el pasado. Tienes que vivir el día a día, vivir el presente. Ahora mismo pienso en dar lo mejor de mí y trabajar en el Valencia y aportar lo máximo al equipo. Es lo único que está en mi cabeza", confesó.

Sobre la posible llegada de Enzo Pérez al conjunto valenciano de Nuno Espirito Santo, Piatti considera que es un "grandísimo jugador". "Es un jugador que conozco, explotó mucho en este tiempo y si viene será bienvenido. Todo lo que venga para reforzar la plantilla bienvenido sea. Si el club quiere que venga un mediocentro y un delantero más, bienvenido sea, aquí tendrá las puertas abiertas en el vestuario para trabajar hombro con hombro", agregó.

"En Argentina en la época que estaba en Estudiantes, lo hacía en la banda. Su juego fue creciendo y en el Benfica tuvo la posibilidad de jugar un poco más adelantado, de mediocentro, es un jugador con mucha calidad, muy trabajador y con mucho gol. Si el club quiere a este jugador, sin duda, está acertado porque es un grandísimo jugador", expresó.