La «Operación Salida» en el Málaga se enquista. A un día para que se eche el telón al mercado veraniego (finaliza hoy a las 24 horas) el club intenta «colocar» a los descartes de la primera plantilla.

En ese sentido, Mario Armando Husillos se encuentra en Argentina, donde además de ver en directo varios partidos del Torneo Apertura ha tanteado la opción de ceder a Pablo Pérez de vuelta a la Liga de su país.

Y es que el centrocampista argentino no cuenta en los esquemas de Javi Gracia, que no le ha convocado en ninguno de los dos encuentros ligueros que el Málaga ha disputado hasta la fecha, por lo que el club le busca acomodo. El rosarino, que llegó en el mercado invernal procedente de Newell´s, no cuenta con gran cartel en el fútbol europeo, pero sí mantiene cierta popularidad en el fútbol de su país. Por lo tanto, Husillos quiere quemar esa nave antes de que termine el plazo al filo de la media noche de hoy.

Por otro lado, la situación de Roberto Chen, otro de los descartes de primera hora de Javi Gracia, también se complica. El Málaga sólo ha recibido el interés tímido de equipos de Primera y Segunda por el central panameño, pero en firme sólo ha llegado ofertas de algún equipo de Segunda B.

Por ello, si no reciben alguna propuesta de algún equipo de mayor entidad, el club maneja la opción de que Chen juegue el año que viene en el filial. El club ya ha aceptado que de salir a cualquier equipo deberá asumir la ficha del jugador, por lo que estudia la posibilidad de que milite en el Atlético Malagueño, donde se garantiza minutos y su seguimiento va a ser más exhaustivo.

En una situación parecida se encuentra Bobley Anderson, aunque en su caso si se espera poder darle salida a algún equipo extranjero de Segunda División.

Por su parte, el club tampoco ha recibido hasta el momento ninguna propuesta en firme por el resto de jugadores que tiene en la rampa de salida. Rescaldani, Antunes, Casado o Portillo estarán hoy muy pendientes sobre su futuro hasta las 00.00 horas.