El Málaga CF está dispuesto a mejorar el contrato de Sergi Darder, uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla y que más ofertas ha tenido este verano para salir de la disciplina malaguista. El canterano ya renovó el año pasado hasta 2017 tras su gran irrupción en el primer equipo de la mano de Bernd Schuster y el club anduvo rápido para subirle la cláusula y espantar así a clubes que se lo podían llevar prácticamente gratis.

Así las cosas, el de Artá y su entorno saben del interés que han mostrado por él varios equipos importantes de Europa y se han presentado en las oficinas de La Rosaleda para pedir una mejora de contrato que se equipare a su alta cláusula de rescisión, cercana a los 40 millones de euros.

Por ello, el club entiende la petición del centrocampista y ya prepara una oferta de renovación que se planteará a él y a su agente en los próximos días. Darder, a día de hoy, cuenta una de los sueldos más bajos de la plantilla al tener aún ficha del filial y las ofertas que ha recibido su agente eran, cuanto menos, para plantearse salir.

Y es que, la idea del Málaga CF es la de mantener a Darder en el equipo esta temporada y por ello ya ha rechazado las intentonas del Oporto de Lopetegui en hacerse con sus servicios. Si días atrás el equipo portugués presentó una propuesta de 4,5 millones por el mallorquín, rechazada por el Málaga, ahora habría aumentado su puja hasta los 6 kilos, según publica el diario luso Record. Pero desde el club apuntan que tampoco se atenderá a ninguna propuesta más por Darder, a no ser que se trate de cifras mareantes.

En las oficinas de Martiricos son conscientes del potencial de Sergi Darder, y saben que si mantiene su progresión el precio en un hipotético traspaso en próximas temporadas puede incluso doblar las ofertas recibidas en el presente mercado veraniego.

La dupla Camacho-Darder es inamovible para Javi Gracia

El Málaga CF considera fundamental aguantar esta temporada a Sergi Darder en la plantilla, no sólo por el hecho de que su cotización aumente por su progresión, si no también porque en el plano deportivo Javi Gracia le considera pieza clave. Y es que el mallorquín es un fijo en el eje de la medular blanquiazul junto a Ignacio Camacho. Ambos son los mediocentros titulares del equipo por delante de Recio y el recuperado Tissone, al que aún le falta ponerse a tono. m.p. málaga