Vicente Casado, director general, aprovechó su participación en el «Foro Málaga Viva» para pedir a las instituciones que se agilice el papeleo para poder comenzar cuanto antes las obras de la ansiada Ciudad Deportiva en la zona de Arraijanal. «Tenemos que tenerla cerrada antes de las elecciones, por motivos obvios». Al mismo tiempo que dio un tirón de orejas a la Junta de Andalucía por las dificultades burocráticas para comenzar la construcción de La Academia. «Pido ayuda a toda la sociedad malagueña y esperamos más de las administraciones, aunque con el Ayuntamiento estamos avanzando», comentó Casado en su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

Además, el dirigente lanzó ul ultimátum a los políticos asegurando que si no se da luz verde para comenzar las obras en Arraijanal buscarán otras soluciones. «Nos dicen que tenemos la ciudad deportiva más grande de Europa porque un día juega uno aquí, otro allí, el otro de entrena más allá... Aquí no sabemos cuidar a los inversores».

Por otro lado, Casado se refirió a la deuda actual del club y desmintió que ascendiera a los 37 millones de euros. «El Mundo publicó hace poco que la deuda es de 37 millones. No es así, es inferior. El contenido de la deuda la forman comisiones con agentes de la época dorada, primas pactadas con jugadores y proveedores. Los agentes y primas componen más del 50 por ciento. Estamos al día con Hacienda. La idea es bajarla en tres años».