30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Estadísticas

30 días de luces y sombras

El Málaga no gana desde la primera jornada y ha sumado sólo tres puntos de últimos 15 posibles – Es el segundo peor equipo en ataque de toda la Liga y no ha marcado en 4 de los 6 partidos – El empate contra el Barcelona, la nota positiva del último mes

30.09.2014 | 05:00
Míchel celebra su gol del domingo en Getafe.

Las cifras

  • Más de un mes sin un triunfo | El Málaga CF lleva sin conocer la victoria en la Liga BBVA desde la primera jornada liguera, allá por el 23 de agosto. Los blanquiazules derrotaron 1-0 al Athletic en La Rosaleda.
  • Tres empates y dos derrotas | Los de Javi Gracia llevan cinco jornadas sin vencer. Tras ganar al Athletic, los malagueños han sumado tres empates (Levante, Espanyol y Barcelona) y dos derrotas (Valencia y Getafe).
  • Sólo tres puntos de 15 | El conjunto malagueño tan sólo ha sumado tres puntos en los últimos cinco partidos de Liga, los mismos que los sumados en el primer choque de competición nacional.
  • Cuatro partidos sin ver puerta | El Málaga sólo ha anotado dos goles en esos cinco encuentro, que sumados al del Athletic hacen los tres que llevan en total. Esos dos tantos fueron conseguidos en Cornellá.
  • Números aceptables en defensa | En la zona defensiva no se encuentra el mayor problema de este Málaga. El conjunto blanquiazul han recibido seis goles hasta la fecha, una media de uno por encuentro.

No puede decir el Málaga que el último mes haya sido muy productivo en cuanto a puntos se refiere. Desde la primera jornada, allá por el 23 de agosto, el conjunto costasoleño no conoce la victoria. Ya han pasado 38 días desde aquel encuentro, o lo que es lo mismo, cinco partidos ligueros, y los de Martiricos no han vuelto a sumar de tres en tres.

La pretemporada y el estreno en la Liga BBVA, con victoria frente al Athletic de Bilbao por 1-0, fueron muy ilusionantes, pero desde aquel encuentro el Málaga no ha vuelto a saborear un triunfo.

Cierto es que en el camino se ha cruzado con equipos como Barcelona, al que sacó un punto en La Rosaleda, o el Valencia en Mestalla, que ha hecho un inicio de Liga prometedor. Pero también ha habido ocasiones para «rascar» algo más, como la visita del Levante a La Rosaleda, o el encuentro del domingo en Getafe.

Tras el triunfo frente a los «leones, los malagueños han acumulado tres empates y dos derrotas en los cinco choques posteriores. En la segunda jornada, los malagueños visitaron Mestalla y cayeron por 3-0 en un polémico partido con la expulsión de Darder en el minuto 27. Después llegó el Levante a La Rosaleda. Un partido en el que se esperaba que el Málaga sumara una nueva victoria en casa, y así pudo serlo, pero la falta de acierto de los delanteros y un gol mal anulado a Juanmi evitaron una mayor recompensa para los costasoleños.

En la cuarta fecha liguera, el conjunto albiceleste visitó Cornellá-El Prat y consiguió un buen punto frente al Espanyol, con más valor aún por la forma en que se consiguió. El portugués Duda salvó los muebles en el 92´ con un golazo de falta. Posteriormente, pasó por Martiricos el Barcelona, que llegaba invicto e imbatido, y los de Javi Gracia volvieron a cosechar un nuevo empate, el tercero consecutivo. Un gran punto teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaban, aunque había que hacerlo bueno el domingo en Getafe.

Y no fue así. Los blanquiazules realizaron el peor encuentro de todo lo que se lleva de competición y cayeron por 1-0 en un horroroso encuentro en el que no chutaron a portería en 93 minutos.

En definitiva, tres puntos en cinco partido, con mejores resultados y sobre todo imagen, ante equipos teóricamente superiores, como el Barcelona, y tan sólo un punto ante dos de los rivales más flojos de la Liga BBVA, Levante y Getafe. No sé si el tiempo me dará o no la razón, pero esos dos equipos van sufrir mucho este año para salvar la categoría.

Además del pobre bagaje de puntos, los jugadores costasoleños sólo han logrado dos goles en esos cinco partidos, los dos tantos conseguidos en la visita a Cornellá. En el resto, los de Javi Gracia no han conseguido ver puerta. Los malaguistas son el segundo equipo menos goleador de la tabla, igualados con Córdoba y el propio Getafe. Sólo el Levante, con un gol, muestra peores números ofensivos.

A pesar de ello, el Málaga ocupa la 13ª plaza y está a sólo dos puntos del séptimo clasificado. Una victoria ante el Granada alejaría todas las dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes