Nordin Amrabat se realizó ayer nuevas pruebas en la Clínica Rincón de La Rosaleda. El jugador, una vez que ha bajado la inflamación de la parte afectada, fue sometido a una resonancia y a una ecografía para especificar más el alcance de la lesión.

El club, que prefiere no facilitar datos concretos al respecto, sí confirma que hay rotura y que sufre un edema, por lo que el tiempo estimado de baja es de cuatro semanas y dependerá de la evolución del jugador para que vuelva antes o después.

No obstante, sí recibió Javi Gracia otras buenas noticias en la vuelta al trabajo de cara al duelo contra el Atlético de Madrid. El míster blanquiazul, tras conceder el fin de semana de descanso a sus jugadores, pudo comprobar la mejoría de varios de sus componentes que hasta ahora ocupaban la enfermería. Y es que Sergio Sánchez y Vitorino Antunes saltaron al césped del Estadio de Atletismo una vez superado sus problemas en los isquiotibiales que les impidieron estar a ambos contra el Eibar en el último compromiso liguero. Ahora, tras estar a un nivel óptimo, apuntan al Vicente Calderón del próximo sábado para tranquilidad del entrenador navarro.

Además de los dos zagueros, Samu Castillejo y Pablo Pérez también estuvieron en la sesión matinal. El canterano ya ha superado las amigdalitis de las que fue aquejado que el impidieron estar con la sub´21 estos días, mientras que el argentino ha regresado tras estar varias semanas en el dique seco. Roberto Rosales, otro de los nombres que espera el míster recuperar pronto, realizó ayer la primera parte del entrenamiento a expensas de evolucionar durante esta semana. Con todo, al diestro se le espera para el duelo de este fin de semana.