El Málaga CF de Javi Gracia se quedó sin batir el récord de victorias consecutivas tras la derrota ante el Atlético de Madrid, pero mantiene la sexta plaza en la Liga, que daría derecho a jugar la Europa League. El conjunto blanquiazul cayó derrotado con claridad en el Calderón, gracias también a la colaboración de Teixeira Vitienes, pero aún así sigue ocupando puestos europeos merced a la derrota del Celta de Vigo ayer en Vallecas contra el Rayo (1-0).

Así las cosas, a pesar de perder y ver cómo se cortó la racha de cinco triunfos consecutivos, los de Javi Gracia finalizan la jornada 12 en los puestos punteros de la competición con 21 puntos y sigue aventajando al Celta de Vigo en uno (20). Respecto a los siguientes perseguidores en la tabla, el Málaga mantiene un buen colchón con el Villarreal y Athletic. Mientras que el Valencia, 4º y en puestos Champions, se mantiene a tres puntos.

Por lo tanto, el cuadro blanquiazul suma ya su segunda jornada consecutiva en puestos continentales. Y todo esto en la semana previa a la visita del líder de la categoría, el Real Madrid.

Además, pese a los tres goles encajados el sábado en el Manzanares, el equipo costasoleño sigue siendo uno de los menos goleados de Primera con 12 tantos encajados. Sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

El Málaga CF tiene previsto presentar alegaciones esta semana por la expulsión de Samuel García el sábado en el Vicente Calderón. Y es que, la segunda amarilla que el canterano vio frente al Atlético es completamente injusta a ojos de cualquiera y en el club confían que el Comité retire la amonestación y pueda estar así el próximo sábado en el importante duelo contra el Real Madrid.

Las imágenes de la acción no dejan lugar a dudas. Samuel pugna un balón con el delantero rojiblanco Raúl Jiménez, pero en ningún momento le derriba mediante una zancadilla o le empuja, por lo que Teixeira Vitienes se equivocó por completo al expulsar al malaguista. Por ello, el Málaga entiende que se dejará sin efecto la segunda amarilla y poder contar así con el mediapunta. Aunque Gracia contará con la sensible baja de Camacho, sancionado por acumulación de tarjetas.