Guillermo Ochoa, portero del Málaga y de la selección mexicana, fue elegido en la séptima posición de los mejores porteros, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Manuel Neuer, campeón del Mundo con Alemania en el pasado Mundial Brasil 2014 revalida la primera posición de 2013, ha sumado 216 puntos, con mucha ventaja sobre el ex guardameta del Atlético de Madrid y actual del Chelsea, Thibaut Courtois, que ha sumado 96, y el del ex portero del Levante y el Real Madrid, que ha logrado 46.

Entre los diez primeros clasificados se encuentra el chileno de la Real Sociedad y el Barcelona, Claudio Bravo, que es quinto, el argentino Sergio Romero (sexto). La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados no se encuentra el español Iker Casillas, que encabezó consecutivamente esta clasificación entre

Todos los guardametas que integran la lista de los diez mejores porteros del mundo para la IFFHS han defendido los colores de su selección nacional a lo largo del año 2014. Memo, un suplente de lujo en el Málaga CF.