El amor mutuo que se profesan el Málaga CF y Javi Guerra estos días sólo puede acabar con una unión inminente. Ya es vox populi que el club blanquiazul ha puesto en marcha su maquinaria para hacerse con los servicios del delantero malagueño, que gusta mucho y que es la primera opción. Pero ahora también se conoce que la intención de veleño es la de recalar en Martiricos este enero sí o sí. Así lo hizo saber su padre, Rafael Guerra, en los micrófonos de la cadena Cope ayer, donde habló en nombre de su hijo al asegurar que está «ilusionadísimo con venir a Málaga» y que «ha parado todas las ofertas que tiene para darle prioridad» a la del conjunto blanquiazul.

Las posturas están muy cercanas entre las tres partes. Tanto, que hay un principio de acuerdo con el jugador, totalmente convencido de llegar a Málaga más pronto que tarde. Incluso puede que la semana que viene haya luz verde en la operación. Los obstáculos llegarían desde el conjunto galés, que no está dispuesto a poner fácil la salida del jugador. Tanto es así que Javi Guerra fue ayer convocado por el Cardiff para disputar un encuentro de la Championship inglesa ante el Fulham. El duelo, a las 16.00 horas, sólo hace apretar las tuercas y «encarecer» el producto. Y es que Javi Guerra ni juega ni entra en las convocatorias de su técnico desde el pasado 23 de septiembre.

Aún así, parece que su desembarco es inminente. En el club tienen fe en cerrar el acuerdo y las distancias son salvables. Javi Guerra llegaría en calidad de cedido a sus 32 años, aunque debutaría por fin en el equipo de su tierra.

La ilusión por recalar en el Málaga invade estos días la localidad malagueña de la que es natural el jugador. En Vélez Málaga aguarda su padre, Rafael Guerra, una resolución favorable.

«Mi familia y yo estamos fritos. Si el Málaga y el Cardiff llegan a un acuerdo económico, lo tendremos más cerca, que es lo que queremos», dijo en primera instancia el progenitor de la familia Guerra.

Rafael habló también en nombre del propio jugador. «El está ilusionadísimo. He hablado con él y me ha comunicado que está muy ilusionado de volver a Málaga. Ha visto al Málaga jugar mucho y la forma de jugar del equipo le viene bien, es un fútbol de toque, de movilidad de ataque y le vendría muy bien a él, y también él al Málaga», admitió.

«La última temporada en el Valladolid en un sistema de juego menos atractivo que en el Málaga hizo 16 goles, aquí puede hacer más goles. Él le ha dicho al representante que frene todas las ofertas que tiene, la primera salida que quiere negociar para intentar llegar a un acuerdo es la del Málaga. Tiene muchas ofertas, también del extranjero, pero él le ha dicho a su agente que lo pare todo y que negocie con el Málaga para llegar a un acuerdo», prosiguió.

Por último, mostró el nerviosismo de Javi por los últimos movimientos. «Él está un poco preocupado porque lo han convocado para el partido de este fin de semana. No se lo explica porque están negociando. Pero yo le he dicho que no se preocupase», finalizó.