Pese a entrar en una convocatoria tres meses y medio después, Javi Guerra fue descartado por su entrenador y no compareció en la victoria de su equipo sobre el Fulham por 1-0. El conjunto galés ya ha dejado clara sus intenciones en cuanto a la salida del jugador veleño rumbo a la Costa del Sol al convocarlo. No lo van a poner nada fácil.

Guerra no cuenta para su entrenador, ni siquiera para entrar en las convocatorias, a las que no era llamado desde el 23 de septiembre. Y pese a no vestirse finalmente, el malagueño fue citado por su técnico justo en el momento que salta a la luz el interés del equipo costasoleño por hacerse con los servicios del ariete para la segunda vuelta de la presente temporada.

El jugador quiere salir en enero sí o sí -sólo ha jugado tres partidos de liga y dos de Copa en lo que se lleva de competición- y ve con muy buenos ojos recalar en el Málaga, el equipo de su tierra, en calidad de cedido. La voluntad del jugador es la de venir, pero ahora falta que los dos equipos lleguen a un entendimiento para el préstamo del jugador de Vélez Málaga hasta el próximo mes de junio.

El ex del Valladolid tiene multitud de ofertas para salir en invierno, pero está «loco» por venir al conjunto costasoleño. «Está ilusionadísimo. He hablado con él y me ha dicho que está ilusionado con volver a Málaga. Ha visto jugar al equipo mucho y la forma de jugar le viene bien. Le ha dicho a su agente que solo negocie y acepte la oferta del Málaga», comentó el viernes el padre del jugador.