El ritmo no para y el Málaga disputará un nuevo encuentro hoy frente al Levante para intentar sellar el pase a los cuartos de Copa del Rey. Como es habitual, Javi Gracia habló en la previa del choque y afirmó que saldrán al partido con la mente puesta en que el resultado de la ida no fue de 2-0 y que no irán a «defender» esa ventaja de dos goles lograda en la ida en La Rosaleda. «Tenemos que tener claro que no vamos a defender un 2-0, vamos con la intención de pasar una eliminatoria en la que llevamos un resultado favorable y en la que está todo por hacer. No tenemos nada ganado. Vamos con la ilusión de disputar unos cuartos de final que no se han jugado tantos históricamente aquí en Málaga», señaló el navarro.

El técnico fue preguntado por el equipo que sacará hoy pensando también en el choque del domingo en Sevilla. «En una competición en la que nos jugamos todo en 90 minutos no tiene sentido mirar mas allá», dijo. Y prosiguió: «Vamos a enfrentarnos a un Levante que no sé con qué planteamiento afrontará el partido. Sea como sea será un partido muy complicado. Vamos paso a paso al igual que en Liga. No vamos a escatimar esfuerzos en seguir adelante en la Copa del Rey», comentó.

Los malagueños viajan a Valencia con un 2-0 de ventaja de partido de ida y un gol en el Ciudad de Valencia dejaría la eliminatoria prácticamente sentenciada, ya que obligaría al rival a anotar cuatro. «Es una ventaja a tener en cuenta, pero no es conveniente fijarnos en esa renta. No sabemos cómo lo van a afrontar ellos. Pueden tener una vocación ofensiva en algunos momentos. Marcar pondría al rival en una situación mucho más comprometida», explicó.

Por otro lado, habló sobre el último encuentro de Liga frente al Villarreal y destacó el trabajo y el punto conseguido. «Creo que el trabajo del partido fue bastante bueno. Hicimos una primera parte completa, llevando el peso del partido. Me parecía muy injusto ir por debajo en el marcador al descanso. Hay que valorar el trabajo que hicimos. Nos metemos en una buena dinámica de volver a sumar para afrontar los próximos compromisos con mayor optimismo si cabe», finalizó.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, reconoció que afrontan la vuelta con «un mal resultado», pero apuntó que el reto es marcar lo antes posible un gol que le acerque a «empatar la eliminatoria».

«Llevamos un mal resultado, pero hay que jugar con tranquilidad y sin presión. Con la ilusión de hacer un buen partido. Vamos a intentar adelantarnos lo antes posible, en ese sentido es un poco el reto, que el equipo lleve el ritmo del partido y que consiga el gol que te acerca a empatar la eliminatoria», dijo en rueda de prensa.

El técnico del Levante explicó que aprovechará el partido para ver la evolución de los futbolistas menos habituales y confesó que el hecho de poder verles competir es una buena oportunidad para poder elegir a aquellos jugadores que están en su mejor momento.

«Jugamos en casa, con jugadores que nos pueden mostrar muchas cosas y tenemos que recuperar sensaciones y es una buena oportunidad de ver a la gente que no esté jugando y que nos deje buenas sensaciones», manifestó.