Después de los 90 minutos jugados anoche en La Rosaleda, Málaga y Athletic se citan la próxima semana en el Nuevo Estadio de San Mamés para dilucidar el pase definitivo a las semifinales de la Copa del Rey (ante Sevilla o Espanyol).

El partido de vuelta de esta igualada eliminatoria de cuartos de final entre malaguistas y bilbaínos arrancará en la capital vasca el jueves de la próxima semana, también a las 22 horas, ya que como ocurriera ayer en Málaga, las televisiones han decidido retrasar dos horas el horario establecido inicialmente (20 horas).

Se da la circunstancia de que este fin de semana el Málaga también juega en San Mamés, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga BBVA, el próximo domingo, desde las 17 horas. Aunque cada partido es un mundo, lo cierto es que jugar tres partidos en solo 8 días no es habitual y será una cuestión más a tener en cuenta por ambos equipos.

El Málaga necesitará en el choque de vuelta ganar o empatar marcando uno o más goles para poder pasar la eliminatoria. Lo más positivo es que el nuevo San Mamés no está siendo esta temporada un fortín para los de Ernesto Valverde. De hecho, el equipo vasco ha cedido en la primera vuelta liguera dos empates (0-0 ante el Eibar y 1-1 contra el Celta) y ha perdido la friolera de cuatro partidos: ante Granada, Córdoba, Atlético y Elche.