El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que su equipo «realizó méritos suficientes para ganar» al Málaga CF ayer en San Mamés en un partido en el que, tras adelantarse en el marcador, encajó el gol del empate por culpa de «un desajuste» en una de las «dos o tres» llegadas visitantes.

«Ha sido un jarro de agua fría porque pensábamos que con el esfuerzo tan importante que habíamos hecho y marcar el gol nos íbamos a quedar con los tres puntos, pero en una jugada aislada nos han hecho el empate», lamentó Valverde.

Sobre el gol del Málaga que igualó el choque, comentó que el tanto de Javi Guerra llegó tras «un fallo en cadena». «No veo que nos lleguen tanto, pero nos penalizan mucho. Estábamos muy tensos después de marcar intentando buscar una contra y, al final, ha llegado esa jugada desgraciada», dijo el entrenador de los rojiblancos.

Por último, de cara al choque de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del próximo jueves que volverá a enfrentarles al Málaga en San Mamés, el tercero entre ambos equipos en nueve días, Valverde apuntó que espera un partido «cerrado» y «similar» a los dos anteriores.