El que fuera defensa del Recreativo, CD Málaga, Espanyol, Levante o Las Palmas Calixto Méndez Mendoza ha fallecido en Huelva a los 77 años, han informado a Efe fuentes familiares.

Méndez, que falleció la noche del sábado, nació el 10 de diciembre de 1937 en Las Palmas de Gran Canaria y llegó al Recreativo de Huelva desde el Levante en la temporada 1966-67.

Con el equipo albiazul disputó en Segunda División dieciocho partidos a las órdenes del técnico Casimiro Méndez y con José Luis Martín Berrocal como presidente.

Una vez que se retiró como futbolista profesional regresó a Huelva, al estar casado con una onubense, y en esta provincia entrenó al Ayamonte CF durante varias temporadas en categorías regionales.

Calixto jugó también con el CD Málaga, en Primera División, categoría en la que disputó dieciocho encuentros y en la que le marcó un gol al Elche.

También pasó por el Espanyol, donde jugó con Alfredo di Stéfano y con Ladislao Kubala como entrenador, el Levante y Las Palmas.

En Estados Unidos probó suerte en los Baltimore Bays Soccer Club, equipo en el que apodaron el tigre de Baltimore.

Otros de sus equipos fueron el CD Pilar, Atlético Arenal, CD Porteño, Racing Club, UD Riffien-Haddú (filial del Club Atlético Ceuta), el Europa (cedido por el Espanyol) y Algeciras CF.