Que Ignacio Camacho es uno de los hombres más codiciados del Málaga CF no es ninguna novedad. Sin embargo, según apuntó ayer Onda Cero Málaga, el Atlético de Madrid se habría interesado en el mediocentro malaguista para reforzar su plantilla la próxima temporada, lo que supondría un traspaso millonario aunque una marcha dolorosa ante un rival que no es de los más queridos por Martiricos.

De momento sólo se ha llevado a cabo una primera toma de contacto, pero el jugador, que cuenta con una cláusula de 20 millones de euros, es uno de los hombres por los que el Málaga CF podría hacer caja este verano. Por el mediocentro ya se han interesado varios equipos en las últimas campañas, llegando ofertas sobre todo del Calcio italiano con el Nápoles de Rafa Benítez y el Inter de Milán de Zanetti como principales clubes.

Camacho, curiosamente, llegó procedente del Atlético de Madrid en el mercado invernal de la temporada 2010/11. El mediocentro ha ido creciendo en las filas blanquiazules hasta alcanzar la internacionalidad absoluta. El Atlético tenía una opción para repescar al jugador en los tres años siguientes por una cláusula de recompra de cinco millones de euros, pero descartó ejercerla en verano de 2013.