Otro de los nombres que aparece en el horizonte del Málaga CF para ampliar su contrato es el malagueño Samu García. El atacante acaba contrato la próxima campaña y en el club blanquiazul se han apresurado en blindarlo para que evitar cualquier fuga inesperada. Los contactos ya se han producido y todo hace indicar que llegará a buen puerto en los próximos días.

El propio jugador ya abordó este tema de su renovación la semana pasada en una entrevista en este mismo medio. «Tengo contrato en el Málaga CF y ojalá esté muchos más años aquí. Todavía no se ha firmado nada, ha habido cositas, se ha hablado con el club pero no hay nada hecho. Está claro que me gustaría seguir aquí y hacer carrera», admitió el propio atacante.

El interés del Valencia en hacerse con sus servicios después precisamente de que el conjunto che visitara La Rosaleda elevó el «nerviosismo» blanquiazul. Sin embargo, en la entidad de Martiricos ya se habían puesto manos a la obra para atar en corto al talentoso jugador malagueño, que ahora es titular indiscutible en el Málaga CF de Javi Gracia y donde cumple su segunda temporada de profesional.

Precisamente cuando subió al primer equipo, el club le hizo un contrato de tres temporada ese mismo verano. Sin embargo ya se ha quedado obsoleto y el Málaga CF, además de revisar su duración -se habla que será hasta 2019- también retocará sus emolumentos y su cláusula de rescisión. A sus 24 años, Samu ya ha declarado públicamente que su intención es seguir en el Málaga CF disfrutando del fútbol. Vive un momento dulce en el plano profesional y personal y está dispuesto a alargarlo lo máximo.