Hoy es el primer partido de la otra Liga, la que se juega por estar entre los mejores, con la que sueña estar el malaguismo y por la que sólo pueden aspirar los que ya tienen los deberes hechos. Porque este Málaga que abrazó la permanencia virtual la jornada pasada ya otea en el horizonte su nuevo objetivo, que no es otro que acudir a Europa. Y esta noche, en Granada, será la primera prueba de fuego para saber si el equipo de Gracia va muy en serio a por un puesto entre los siete mejores de la Liga o es un simple farol.

Desde luego, el discurso en este Málaga ya ha cambiado, lo que supone toda una declaración de intenciones. Lo hizo de manera velada tras ganar al Barcelona. Después de dar un golpe en la mesa de esa magnitud es imposible no verse como aspirante a casi todo. Pero ahora, con 41 puntos ya amarrados, las caretas se han caído y la lucha por entrar en Europa promete ser apasionante.

Acude el Málaga CF a Granada en estado de gracia, con dos victorias consecutivas y con casi todos sus efectivos en el mejor momento de la temporada. Lo hace con los Samus, Juanmi, Horta, Darder y compañía con mucha hambre de triunfos y de éxitos. Y eso, para los nazaríes, es todo un problema.

El objetivo inmediato es dar caza al Villarreal o al Sevilla para entrar en competición europea por méritos propios, sin tener que esperar al éxito del FC Barcelona en la Copa del Rey. Para ello, los errores tendrán que ser mínimos. Y esta noche, en Los Cármenes, el Málaga está obligado a ganar ya que el conjunto nazarí es penúltimo con sólo 19 puntos.

La crisis de identidad de los vecinos granadinos les podría llevar a Segunda si no ponen remedio y tras cambiar de entrenador -Caparrós estuvo antes que Abel Resino-, afrontan el duelo de esta noche como una finalísima.

Cierto es que al Málaga no se le da nada bien el coso que está en las faldas de Sierra Nevada, pero los resultados del Granada jugando de local tampoco son para asustar. Con sólo 12 puntos cosechados repartidos en dos victorias y seis empates, el equipo de Abel es uno de los peores cuando juega en su casa. Además, sólo han marcado siete goles, siendo el conjunto menos goleador de la categoría con 16 tantos en total. Abel cuenta con las bajas de Lass, Mainz y Adrián Colunga, entre otros.

Javi Gracia repite equipo

En el Málaga, por su parte, hay pocas dudas. Javi Gracia ha repetido convocatoria con respecto al pasado fin de semana y todo hace indicar que también repetirá once inicial, algo que no hace desde el pasado encuentro ante el Sevilla.

En casa se quedaron Filipenko y los lesionados Juanpi y Sergio Sánchez. El técnico tiene pocas dudas de su equipo, de cómo afrontar el duelo y de cómo abordar al Granada para conseguir una victoria que le acerque un poco más a Europa.