El malaguismo tendrá hoy las antenas puestas y dirigidas hacia la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el seleccionador Vicente del Bosque ofrecerá la lista de convocados para los duelos ante Ucrania y Holanda de la próxima semana. Una convocatoria que podría tener un gran acento malaguista a tenor de los últimos guiños del técnico hacia varias figuras blanquiazules.

Hoy a las 13.00 horas podría darse una convocatoria histórica para el Málaga CF, ya que en la lista de posibles convocados hay dos o puede que tres jugadores con opciones reales de acudir a la llamada del seleccionador.

Sus nombres ya son conocidos y el seleccionador ya se encargó de destacarlos y ponerlos en el escaparate la semana pasada, cuando presentó el encuentro en el Sánchez Pizjuán. «El Málaga, aparte de Darder y Camacho, tiene a Juanmi, Samu y Samu Castillejo, muy jóvenes y que están haciendo una muy buena temporada. Estamos pendientes de su evolución, han jugado con las selecciones menores, y podrían estar con nosotros», dijo. Esperemos que no fuera un órdago y hoy alguno entre en la convocatoria definitiva.

Y es que la ‘Roja’ se medirá con el combinado ucraniano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo 27 de marzo, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia, y cuatro días después jugará un amistoso contra Holanda en el Amsterdam Arena.

Las opciones de los malaguistas son variadas, ya que hay nombres como el de Ignacio Camacho que ya saben lo que significa entrar en una citación, y otros como Samu García, que no ha pasado ni por la sub’21. Es por eso que el maño, junto a Darder, parece ser el que más opciones tiene de acudir a la lista de Del Bosque. Camacho ya fue llamado en la última convocatoria de la selección, pero desde entonces su pubalgia ha ido a más y le ha hecho bajar sus prestaciones. Queda saber si Del Bosque lo llamará pese a las molestias o si confía en otro jugador.

El que está de dulce es Sergi Darder, y el seleccionador lo sabe. El de Artá pasó por la sub’21 el año pasado y este curso ya se ha ganado el derecho a ser internacional absoluto. Podría entrar por la plaga de lesiones que hay en su puesto, aunque su proyecto también es de futuro.

Menos opciones parece tener Juanmi, pese a que vive un gran momento de forma. Él compite con buenos delanteros nacionales, aunque tiene un pasado importante en las inferiores de la selección. Castillejo, por su parte, ya fue citado para la sub’21 la última ocasión, aunque no pudo acudir. Quizás la absoluta se le queda aún un poco grande. Por último Samu, que ha demostrado derrochar calidad en cada partido, completa el repóker que opositores a la lista de hoy de Del Bosque.

Albert Celades ofrece la lista de la sub’21. Aunque Del Bosque nombró a Samu Castillejo como uno de los futuribles para la absoluta, su paso más natural es la sub’21. Albert Celades ofrecerá hoy la lista de convocados para los dos próximos amistosos, ante Noruega y Bielorrusia, que se disputarán los días 26 y 30 en Cartagena y León. Y el extremo malagueño tiene muchísimas opciones de ser una de las novedades en la convocatoria. El malaguista está llamado a ser una de las estrellas en años venideros.