Más de lo mismo. El Málaga volvió a caer fuera de casa y ofreciendo nuevamente una mala imagen ante un equipo que no lograba la victoria desde el 10 de enero. Los de Javi Gracia volvieron a mostrar su peor versión, como en Granada y en Vallecas.

En un partido cerrado y con pocas ocasiones de gol, el cuadro eibarrés se llevó el triunfo gracias a un gol de Arruabarrena a la salida de un córner en los primeros minutos de la seungda mitad. El delantero local emató libre de marcar tras zafarse de Angeleri y batió a Kameni con un disparo cruzado.

A partir de ahí, el Málaga mejoró durante unos minutos y dispuso de un par de acercamientos para igualar el choque. Pero fue solo un espejismo ya que en los últimos minutos del partido, lejos de empujar en busca del empate, se volvió a diluir y cedió el triunfo a los de Gaizka Garitano.

El Málaga se queda séptimo con 45 puntos y a la espera del partido del Athletic de Bilbao, que podría situarse a solo tres puntos de los de Javi Gracia si consigue imponerse en San Mamés al Valencia