Si el malaguismo sueña con un futuro en Europa, hoy es un magnífico día para demostrarlo. Visita La Rosaleda el Atlético de Madrid, el vigente campeón de Liga y subcampeón de la Champions, pero también ese equipo correoso y aguerrido que pone al límite a cada rival. Visita Martiricos uno de los gallitos de España en uno de los partidos también más esperados. Y es el momento de calibrar la capacidad de reacción de los hombres de Javi Gracia tras sumar tres jornadas sin ganar.

Hoy el Málaga juega en La Rosaleda, lo que invita al optimismo y al júbilo de su afición. Sin embargo, el envite no es precisamente un paseo primaveral ya que el Atlético del Cholo Simeone requerirá el máximo del Málaga CF si pretende salir victorioso. Después de las últimas derrotas y de las críticas recibidas, en el seno del equipo blanquiazul quieren dar carpetazo a cualquier suspicacia y pretende hacerlo con una victoria de pedigrí, con un triunfo que ensalce su gran temporada y que ratifique al Málaga como uno de los equipos revelación de la temporada.

La diferencia del conjunto blanquiazul cuando juega fuera a cuando lo hace bajo el calor de su público suele ser palpable. Hoy se espera un Málaga ofensivo y atrevido, con verticalidad en su ataque y sin contemplaciones en sus jugadores. Hoy se augura que la motivación no será una excusa para los hombres de Gracia, ya que además de jugar en La Rosaleda, el rival acapara los suficientes focos como para tener un magnífico escaparate sobre el césped de Martiricos.

Así, con la motivación de serie en este tipo de partidos, el Málaga pretende ganar al menos uno de los tres duelos que ha tenido en esta semana de fútbol. El mal sabor de boca que dejó el empate con la Real Sociedad el sábado pasado se agudizó en Ipurúa con una derrota sin paliativos. Las críticas han llegado al vestuario y Javi Gracia no ha dudado en darle un toque de atención público a su plantilla en busca de una reacción necesaria si se quiere seguir aspirando a Europa. Con la permanencia ya conseguida, la lucha por la sexta y séptima plaza sigue más abierta que nunca con ocho jornadas por disputar.

Para la cita, Gracia recupera efectivos. Se esperan numerosos cambios respecto al once que puso en liza ante el Eibar el pasado martes. El experimento no funcionó y ahora volverá a apostar por los teóricos titulares. Después de cumplir un partido de sanción Sergio Sánchez y Samu Castillejo, ambos entrarán de cabeza en la titularidad. Aunque hay dudas razonables sobre si será Angeleri el que finalmente acompañe a Weligton en el centro de la zaga, todo hace indicar que será el central de Mataró.

Además, arriba parece que volverá Amrabat al once, mientras que Darder, tras recuperarse de sus molestias, también parece que será de la partida desde el inicio. Los sacrificados han sido Flavio y Juanpi, pero Gracia podría incluso modificar el dibujo buscando la sorpresa. Y es que al Málaga se le da bien los equipos «grandes» en La Rosaleda.

El Atlético, por su parte, llega a Martiricos en plena lucha por no descolgarse por el título pero también intentando mantener la tercera plaza. Además, los rojiblancos tienen un ojo en la eliminatoria de Champions que disputarán el martes contra el Real Madrid, por lo que se esperan algunas rotaciones. Mandzukic y Raúl García no han viajado.

El malagueño Jesús Gámez acapara la atención en su primera visita a La Rosaleda con otra camiseta que no sea la blanquiazul, la que ha vestido en 293 ocasiones.