­­Weligton se perderá el encuentro de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El central brasileño no podrá jugar por acumulación de amonestaciones tras ver la amarilla en la polémica acción del segundo gol del Atlético. El defensa blanquiazul habla sobre el intercambio de palabras que tuvo con Mateu tras finalizar el choque, el encuentro frente a los blancos y la inauguración de su nuevo restaurante, que llevará acabo mañana, entre otras cosas.

El equipo hizo un gran partido ante un rival como el Atlético. Pero quedó el sabor amargo de no lograr el triunfo cuando estaba tan cerca...

Se nos escaparon los tres puntos, pero estamos muy felices por cómo jugamos contra un gran equipo, muy duro. Estamos satisfechos con el punto. Ahora toca descansar porque el fin de semana que viene tenemos otro encuentro muy complicado.

Otra vez el equipo vuelve a rendir a gran nivel ante uno de los «grandes» de la Liga. ¿Qué ocurre ante rivales de inferior nivel o en los partidos fuera de La Rosaleda?

Yo creo que en casa, con el apoyo de nuestra gente, hacemos las cosas bien. Y cuando vas a jugar fuera es más complicado. Tenemos un equipo muy joven y hay que madurar en muchos aspectos y ese es uno de ellos. Los chavales van aprendiendo poco a poco, necesitan tiempo, jornadas, partidos... En lo general hay que felicitar a todo el mundo porque estamos haciendo una gran temporada.

Una lástima esa tarjeta amarilla en la jugada del segundo gol. ¿Le da rabia perderse la visita al Santiago Bernabéu?

Sí, me lo pierdo. Yo quería jugar para ayudar al equipo, pero en una jugada muy polémica, con el calentón del partido, me llevé la tarjeta.

Partido muy complicado frente al Real Madrid el sábado. ¿Ve al equipo dispuesto a plantear batalla?

Hemos plantado cara a los equipos grandes, de arriba de la tabla. Yo creo que vamos a intentar puntuar y creo que lo podemos hacer.

Al final del encuentro se le vio hablando con Mateu Lahoz ¿Qué le dijo?

Mateu muchas veces se hace el tonto. Le pregunté cómo fue la jugada y me preguntó por mi coche y mi restaurante. Me pareció una falta de respeto hacia nosotros dentro del campo. A mi me sentó mal. Tengo que preguntarle a él por qué hizo eso. Puede ser su forma de trabajar.

Hablando del restaurante que inaugura mañana martes. ¿Un nuevo reto en su vida?

Sí, un nuevo reto. Empezaré poco a poco y ojalá que pueda ir mucha gente a comer y pasar un buen rato.

Por último, ha compartido durante muchos años vestuario con jesús Gámez. ¿Ve justo los pitos que ha recibido de un sector de la afición?

Creo que no se los merecía. Ha estado aquí toda una vida y ha dedicado gran parte de su carrera futbolística aquí. No sé porque motivo se le hicieron. Creo que Jesús se esperaba una ovación y algo diferente. Mucha gente no entiende como funciona el fútbol. Jesús lo entenderá y seguirá siendo malagueño.

@pilugarcia10