Mikel San José ha mantenido este miércoles "el séptimo puesto" como el "objetivo liguero del Athletic club de Bilbao para lo que queda de temporada liguera, a pesar del frenazo que ha sufrido el equipo bilbaíno en las tres últimas jornadas, en las que solo ha sumado un punto ante Sevilla, Valencia y Espanyol y ha perdido la octava posición a la que se había encaramado.

"Esperábamos más, sabíamos que eran tres enfrentamientos contra rivales muy fuertes, pero esperábamos sacar más puntos y acercarnos un poco más al Málaga", el séptimo clasificado, ha comentado en Lezama, tras el entrenamiento de su equipo.

En ese sentido, para el centrocampista internacional "lo peor" tras estas tres jornadas es que, aún con "la distancia" respecto al Málaga "en los mismos puntos" que hace diez días, seis, ahora quedan "tres jornadas menos", solo siete hasta el final de campeonato, y la pelea por esa posición que puede ser europea "se ha abierto a más equipos", como el propio Espanyol, Celta, Real Sociedad y Rayo.

No obstante, se reafirma que "el objetivo es el séptimo puesto" y tratar de sumar los tres puntos de cada partido para mantener la tensión competitiva de cara a una final de Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Camp Nou el 30 de mayo a la que "no vale con llegar", sino que "hay que intentar ganar".

"Vamos a ir a ganar", ha asegurado, reparando en que "la mejor forma que tiene el equipo de llegar" a ese partido definitivo es mantener "competir cada domingo como si nos jugásemos algo importante".

"El 30 de mayo hay que llegar bien y en ningún caso va a haber relajación por nuestra parte", ha dicho, asumiendo que la final en un tema que se trata en el vestuario, pero no "demasiado". "En el vestuario se habla de ella, pero tampoco es algo de lo que hablemos demasiado", ha asegurado, más centrado "en el próximo partido".

Y el siguiente encuentro es para el Athletic la visita liguera de este sábado del Getafe a San Mamés. Un choque en el que San José espera "un rival complicado, que tiene mimbres para hacer un gran equipo, que está haciendo bien las cosas en defensa y en ataque cuenta con jugadores que están marcando diferencias". "Un equipo que como él viene con confianza es siempre peligroso", ha añadido.

El navarro, por otro lado, ha sumido que en los últimos partidos, desde que se lesionase hace dos diez días en el Sánchez Pizjuán de gravedad en una rodilla, "sobre el campo" el Athletic "está notando la baja de Iker Muniain. "Estamos trabajando para que no se note, pero es difícil suplir a un jugador como él. Nos estaba ayudando mucho y el mister había encontrado en él un jugador muy desequilibrante en la media punta", ha añadido.