El delantero Juan Miguel Jiménez, Juanmi, consiguió la pasada jornada de la Liga BBVA, en el partido ante el Real Madrid, su octavo gol de la campaña y, como ya hizo como jugador del Málaga el uruguayo Darío Silva, marcar en una misma temporada en el Camp Nou ante el FC Barcelona y en el Bernabéu.

Juanmi, recientemente debutante con la selección nacional absoluta, consiguió en esta temporada anotar el tanto del triunfo frente al Barcelona en el Camp Nou (0-1) y el pasado sábado marcó el único gol del Málaga en la derrota ante el conjunto madridista por 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Este hecho, el marcar en el Camp Nou y en el Bernabéu en una misma campaña, solo lo había hecho un futbolista del Málaga en su historia, Darío Silva, quien lo consiguió en el curso 2000-01.

Además, el malaguista está cerca de batir un nuevo récord con la camiseta del Málaga CF ya que está a un gol de igualar a Migueli y José Hurtado como máximo goleador de la historia del club en Primera División. El de Coín lleva 18 tantos en la máxima categoría, mientras que los dos mitos blanquiazules suman 19.