Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, podría encontrarse hoy mismo con una gran noticia para él y para las aspiraciones de su equipo. Y es que, está previsto que Ignacio Camacho comience a entrenar esta misma semana con el grupo e incluso, si las sensaciones son buenas, podría entrar en la lista de convocados para el duelo del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Martiricos (12.00 horas).

Cerca de un mes lleva en el dique seco el centrocampista maño tras operarse del pubis y ya la semana pasada, entrenando en solitario, metió una marcha más y las sensaciones del jugador no pueden ser mejores. Todo anda según lo provisto en su proceso de recuperación y en los últimos días ya ha realizado ejercicios con balón, tales como conducción, cambios de ritmo, remates con ambas piernas o de cabeza.

Por ello, y aunque el cuerpo técnico no quiere precipitarse en su regreso, las buenas sensaciones que transmite el bravo centrocampista, hacen prever que su regreso al grupo es inminente y por ende su vuelta a los terrenos de juego está más cerca.

Camacho se ha tomado muy en serio su proceso de rehabilitación, se ha machado en jornadas de doble sesión e incluso trabajando en los días que la plantilla ha tenido libre.

El regreso de Camacho será fundamental en las aspiraciones del Málaga para conseguir atar la séptima plaza. El maño es una pieza clave en los esquemas de Javi Gracia, amo y señor de la medular malaguista y sin él el equipo se ha resentido pese al gran trabajo de Recio en su ausencia.

Camacho se ha perdido cinco partidos tras ser operado por la doctora Ulrike Muschaweck en Múnich (Alemania) y el Málaga no ha conseguido ganar desde entonces. Dos empates ante Real Sociedad y Atlético de Madrid en La Rosaleda es el bagaje del Málaga sin el jugador zaragozano.

Camacho ha demostrado que su compromiso con y para el equipo es total y está haciendo todo lo posible para acortar los plazos de su reaparición. El objetivo es que el sábado entre en la lista de convocados contra el Dépor para que tenga algunos minutos y estar a tope en los últimos cinco partidos de Liga.

Además, a nadie se le escapa que el futuro de Camacho se antoja lejos de La Rosaleda esta temporada. El jugador también lo sabe y quiere despedirse del club que le ha hecho internacional ayudándolo y dejarlo en Europa.

Pero no sólo se espera ante el Dépor la reaparición de Camacho. El defensa Weligton también será de la partida tras cumplir su partido de sanción y formará en el eje de la zaga con Sergio Sánchez. La vuelta del brasileño siempre es importante y le da estabilidad al club.

Así las cosas, el equipo regresa hoy al trabajo a partir de las 10.30 para comenzar a preparar el duelo ante el Deportivo. Gracia ya tiene preparado numeroso material de vídeo para enseñar a sus pupilos con vistas a ganar al cuadro gallego, que lleva sin conocer la victoria 10 partidos.

Para ese encuentro, Víctor, técnico del Dépor, pierde por sanción al brasileño Sidnei Rechel y el delantero José Verdú «Toché», que cumplirán castigo por acumulación de amarillas, y recuperan al internacional costarricense Celso Borges. Además, estará pendiente de la evolución del extremo Lucas Pérez, máximo goleador del equipo, que presenta dos luxaciones en dedos de la mano derecha aunque confía en poder jugar ante el Málaga.