Ignacio Camacho ya está de vuelta. Su regreso era esperado como agua de mayo y ayer ya se ejercitó durante parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Una magnífica noticia para Javi Gracia, que recupera así a uno de sus principales baluarte de cara al trascendental último tramo de temporada, donde el Málaga CF se juega una plaza europea la próxima campaña.

Tan sólo uno mes después de que el centrocampista maño decidiera -de manera consensuada con los servicios médicos del club- pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis, ya está recuperado. Es cierto que, pese a que ayer Camacho regresó al grupo, la pubalgia es una lesión muy complicada y toda precaución es poca para que el jugador no recaiga de sus dolores.

Pero Camacho es un toro y ha acortado los plazos de su recuperación, cifrado en principio en un mes y medio tras su operación en Múnich. El centrocampista, consciente de lo mucho que se juega su equipo, ha trabajado a destajo en jornadas de doble sesión para poder ayudar al Málaga en este último tramo de temporada. Las sensaciones mostradas en su vuelta al grupo son positivas e incluso, si todo evoluciona favorablemente durante la semana, Gracia podría incluirle en la lista de convocados para el partido del domingo contra el Deportivo de la Coruña.

El entrenador blanquiazul sabe de la importancia que tiene el internacional para su medular. Su ausencia se ha hecho notar y el Málaga no ha ganado sin él, por lo que su regreso es un motivo de celebración.

Se vacía la enfermería. Pero la de Camacho no es la única vuelta que tiene que celebrar Javi Gracia. Tras sufrir una recaída la semana pasada y después de haber incluso entrado en una convocatoria, Flavio Ferreira regresó a la dinámica del grupo en la vuelta al trabajo para preparar el duelo ante el Deportivo. Además, Ezequiel Rescaldani, que la semana pasada causó bajo al sufrir un accidente doméstico, también se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.

Por contra, Luis Alberto sigue en el dique seco por un edema óseo que arrastra en su rodilla, mientras que Amrabat se ausentó con permiso del club por su cercana paternidad.

El equipo regresa hoy al trabajo a partir de las 10.30 con todos los sentidos puestos en el Dépor.