El futuro de Nordin Amrabat se está negociando en Estambul, donde ayer hubo una primera reunión que no fue satisfactoria. Moayad Shatat, vicepresidente del club costasoleño; Vicente Casado, director general; y Mario Husillos, director deportivo, aterrizaron en la tarde del jueves en Estambul con la única intención de cerrar la contratación de Amrabat para las próximas temporadas.

El club tiene hasta el 30 de abril para abonar los 3,5 millones de euros que se reflejan en la opción de compra, pero el viaje hasta Turquía no es por otro motivo que renegociar esa cantidad para intentar hacerse con la propiedad del jugador por un precio que se ajuste más a las posibilidades del club.

Durante la jornada de ayer, los dirigentes blanquiazules mantuvieron conversaciones con sus homónimos del Galatasaray, con los que guardan buena relación, aunque no será nada fácil que la negociación llegue a buen puerto.

El «Galata» se encuentra envuelto en pleno proceso electoral y ayer su vicepresidente, Abdurrahim Albayrak, informó a los enviados del Málaga que no están en disposición de rebajar la cláusula del futbolista y que no van a negociar tampoco otras fórmulas de pago. Si el Málaga quiere al futbolista marroquí deberá abonar los 3,5 millones ya pactados y antes del 30 abril.

Se complica el fondo de inversión

El Málaga quiere quedarse en propiedad con el futbolista, pero ahora no tiene liquidez para hacer frente a este desembolso. El propietario del club, el jeque Al Thani, hace tiempo que dejó de invertir en la entidad. El Málaga se ha puesto en contacto recientemente con diversos fondos de inversiones, pero se ha encontrado con la negativa de varias empresas debido a la edad del marroquí. Sus 28 años son un obstáculo para una venta posterior, ya que los fondos de inversión trabajan, preferentemente, con jugadores jóvenes y de gran proyección.

El Málaga CF va a tratar de agotar todas las vías posibles, ya que entiende que deportivamente y por ese precio, Amrabat es un futbolista interesantísimo para el futuro del proyecto blanquiazul.